Se anuncian cambios en las recomendaciones para el templo

recomendación templo

Hay un nuevo proceso que los miembros comenzarán a ver en la mayoría de las recomendaciones utilizadas para entrar a los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y participar en las ordenanzas, la adoración y la instrucción.

mascarillas en los templos

Fotografía: The Church News

Según la edición de noviembre 2021 de la revista Liahona, “a partir del 25 de octubre de 2021, los líderes de estacas seleccionadas extenderán las recomendaciones para el templo —excepto las recomendaciones para las ordenanzas personales— por medio de Fuentes de recursos para líderes y secretarios (LCR) para imprimir las recomendaciones. Los líderes del sacerdocio podrán usar una firma digital en estas recomendaciones o podrán firmar la recomendación tal como se hace ahora.

El uso de firmas digitales es el método más seguro para extender recomendaciones para el templo y, siempre que sea posible, se deben utilizar firmas digitales. Los líderes de la Iglesia esperan que, a más tardar el 13 de diciembre de 2021, todas las unidades de la Iglesia estén utilizando LCR”.

Este proceso permite a los presidentes de estaca, distrito y misión determinar con sus obispos y presidentes de rama si las recomendaciones llevarán las firmas digitales o físicas de los líderes, siendo este último el método actual para firmar y autorizar las recomendaciones.

Cabe destacar que el proceso para recibir una recomendación para las ordenanzas por los vivos — la propia investidura o para ser sellado a un cónyuge — no cambia, el obispo o el presidente de rama llena las recomendaciones de un libro preimpreso y las recomendaciones son firmadas físicamente por los líderes del sacerdocio que realizan las entrevistas.

No más el nombre de “recomendación para el templo de uso limitado”

templo

Jóvenes en el Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, se ha actualizado el diseño de la recomendación que utilizan los miembros no investidos para participar en bautismos y confirmaciones por representante. Ya no se utilizará el nombre “recomendación para el templo de uso limitado”.

Los miembros que hayan recibido una recomendación al estilo antiguo podrán seguir utilizando esa recomendación hasta que venza.

Las entrevistas siguen siendo las mismas

Para el miembro, el proceso de entrevista sigue siendo el mismo — reunirse con un miembro del obispado o presidente de rama y luego con un líder de la presidencia de estaca, distrito o misión — y una firma física del miembro sigue siendo la norma. Las recomendaciones para llevar a cabo bautismos vicarios y confirmaciones requieren entrevistas solo a nivel de barrio o rama.

 

Fuentes: Liahona y The Church News

Comentarios
Buenísimo
Mirta beatriz Dalessandro
ESTÁ MUY BIEN QUE TODO SE ACTUALICE ES POR SEGURIDAD Y COMO SABEMOS LA IGLESIA ES DE REVELACIÓN Y TODO DEBE DE CAMBIAR AL PASAR LOS AÑOS
RICARDO ANDRES LUCAILA RODRÍGUEZ
En el título: "Las entrevistas siguen siendo las misma", esta última palabra: "misma" debe estar en forma plural, porque el sustantivo "Las entrevistas" también está escrito en forma plural.
Ronaldo García
Buenísima iniciativa, el señor nos guía en todo momento, bendiciones 🙏
Miriam Obando de campos
Bueno me parece, que la iglesia se pone. Niver de la globatisacion con las firmas electrónicas, siendo las entrevistas del obispo y presidente de estaca, recurrentes, osea no varían y siguen siendo personales. En cada capilla y estaca del barrio.
Pedro gamero Malpartida
Muy bueno Estos cambios siempre es para poder adelantar la obra del señor .
Gilberto peña guzmán
Las buenas noticias que fortaleceran vidas..saludos desde Ecuador...
Jorge Panchana Alomoto
Saludos
Ida Luz Perez
Todos los cambios son buenos, somos una iglesia viva, con revelación constante y actualizada.
Jorge Sanma
Feliz! de ser parte de una única iglesia viviente sobre la tierra!
Margarita paz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *