Se anuncian cambios para Seminario en el 2021

seminario

Esta tarde, Seminario e Institutos de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios para seminario en 2021, incluida una mayor alineación con  “Ven, sígueme” y un nuevo requisito de lectura para el crédito del curso de seminario.

Mayor alineación con ‘Ven, sígueme’

El anuncio del 15 de diciembre de 2020 establece que a partir del 1 de enero de 2021, en lugar de seguir un programa de estudio de 9 meses para cada curso de seminario, los estudiantes estudiarán el mismo curso de estudio que “ Ven, sígueme” durante todo el año.

En 2021, los estudiantes de seminario estudiarán Doctrina y Convenios , junto con el resto de la Iglesia.

Los maestros utilizarán el Manual del maestro de seminario de Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia existente como material de lección. Los estudiantes no recibirán todas las lecciones del manual del maestro en clase, especialmente aquellas lecciones cuando la escuela no esté en sesión.

Cambios en los requisitos de lectura

También a partir del 1 de enero de 2021, para obtener crédito de curso de seminario, los estudiantes deberán leer el libro de las Escrituras de ese año al menos el 75% de los días calendario del semestre.

“Este cambio enfatiza la importancia de que los alumnos desarrollen el hábito del estudio diario de las Escrituras para ayudarlos a profundizar su comprensión y confianza en Jesucristo, Sus enseñanzas y Su expiación”, señala el anuncio.

El presidente Russell M. Nelson enseñó: “A medida que procuramos ser discípulos de Jesucristo, nuestros esfuerzos por escucharlo deben ser cada vez más intencionales. Se necesita un esfuerzo consciente y constante para llenar nuestra vida diaria con Sus palabras, Sus enseñanzas, Sus verdades. La inmersión diaria en la palabra de Dios es crucial para la supervivencia espiritual, especialmente en estos días de creciente agitación. Mientras nos deleitamos en las palabras de Cristo a diario, las palabras de Cristo nos dirán cómo responder a las dificultades que nunca pensamos que enfrentaríamos” (“ Escúchalo”, conferencia general de abril de 2020).

Cómo pueden ayudar los padres

Los padres pueden ayudar a apoyar a sus hijos que están tomando seminario:

  • Ayudándoles a establecer y mantener metas diarias de estudio apropiadas y significativas de las Escrituras que se adapten a sus necesidades y habilidades.
  • Preguntarles con regularidad acerca de sus experiencias con el estudio de las Escrituras.
  • Brindar oportunidades en las que usted, su hijo y otros miembros de la familia puedan testificar de lo que están aprendiendo y sintiendo acerca de Jesucristo y Su evangelio.
  • Animarlos a ser responsables mediante el seguimiento de su estudio personal diario de las Escrituras en la aplicación Seminary and Institute ( Google o iOS ) u otro método de grabación.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Entonces esto significa que ya no habrán maestros y maestras de seminario. ¿ preguntó? Gracias.
Elena Navarrete
Me parece muy bien gracias por este programa para nuestros hijos agradecida con el padre celestial por todo lo que nos regala en esta tierra
Martha lijia Giraldo Guardia
Aún cuando ya no tengo hijos en edad de seminario yo como padre estuve tomando las instrucciones para maestros de los 5 hijos, sin embargo, tengo nietos y con ello tendrán una mayor oportunidad de seguir juntos con la familia él estudio de la Doctrina de JESUCRISTO. Será maravilloso este método
Agripino Juarez
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una institución de constante renovación, sino no hay cambios, se permanece en un estado de letargo espiritual, es conveniente hacer los ajustes pertinentes para que los jóvenes cada día experimenten nuevos modelos de aprendizaje y valorar constante mente su relación con la familia, la sociedad y sobre todo con nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo.
Elvin Enrique Armijo
Cómo Maestra de Seminario es bueno tener ayuda d los Padres d Familia ya q sus hijos no se apartan del Evangelio Restaurado y siguen con los conocimientos d las Escrituras para que ellos puedan ser unos buenos Jóvenes. Les enseñamos a ter Principios seguir la Doctrinas y cumpliendo con la promesa q l prometimos al Señor Jesús.
Sandra María Ruíz Tejada

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido