La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la palada inicial del Templo de Syracuse, Utah y del Templo de Deseret Peak, Utah.
Las representaciones exteriores se publicaron anteriormente, mostrando los diseños de los nuevos templos. También se han publicado representaciones del interior del templo Deseret Peak en Tooele, Utah.
El Templo de Syracuse, Utah, fue anunciado en abril de 2020 y el Templo de Deseret Peak, Utah, en abril de 2019 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.
Templo de Syracuse, Utah
La ceremonia de la palada inicial del Templo de Syracuse, Utah se llevará a cabo en junio de 2021. El élder Kevin R. Duncan, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.
El Templo de Syracuse, Utah se construirá en la intersección de 2500 West y 1025 South en Syracuse. La estructura será de tres pisos.
Templo de Deseret Peak, Utah
La palada inicial del Templo de Deseret Peak, Utah se llevará a cabo en mayo de 2021. El élder Brook P. Hales, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.
El Templo de Deseret Peak, Utah se construirá al oeste de la intersección de 2400 North y 400 West en Tooele. El templo de tres pisos también tendrá un centro de reuniones.
El 19 de enero de 2021, la Primera Presidencia cambió el nombre de esta futura casa de adoración del Templo de Tooele Valley, Utah al Templo de Deseret Peak, Utah.
Para cumplir con las pautas estatales y locales, la asistencia a las ceremonias de inauguración es solo por invitación. Las fotos y videos de los eventos estarán disponibles para los medios y el público después de realizados los servicios.
Los templos en Utah
Utah tiene casi dos docenas de templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento. Además de los templos en Syracuse y Tooele, se están construyendo templos en Layton, Orem, Saratoga Springs, St. George y Taylorsville, Utah.
Hay más de 2.1 millones de Santos de los Últimos Días en Utah, aproximadamente dos tercios de la población del estado de más de 3.2 millones de residentes.
Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org