Se anuncian nuevas responsabilidades para las Consejeras de la Primaria

Primaria

Una nueva actualización del Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está centrando los esfuerzos de las presidencias de la Primaria de barrio por ayudar a los padres a preparar a sus hijos para entrar y progresar en el camino del convenio.

La presidenta de la Primaria ahora puede asignar una consejera para ayudar a los padres a preparar a sus hijos para ser bautizados y confirmados. La otra consejera puede ser asignada para ayudar a los padres en el sacerdocio y la preparación del templo.

Madre e hijo en el Templo

Madre e hijo en el Templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Responsabilidades enfocadas

Esta actualización de las responsabilidades de los miembros de la presidencia de la primaria en la sección 12.3.2, publicada en diciembre de 2021, sugiere usar los recursos de la Biblioteca del Evangelio y trabajar con hermanos y hermanas ministrantes, maestros y otros.

“Con una consejera poniendo énfasis en el bautismo y la preparación para la confirmación y el don del Espíritu Santo, y la otra consejera en la preparación del sacerdocio y el templo, vamos a tener nuestros ojos, nuestras mentes, nuestros corazones de una manera más enfocada a las necesidades de esos niños”, dijo la presidenta general de la Primaria, Camile N. Johnson.

niños de la Primaria

Niños de la Primaria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Ya sea que un niño tenga padres que estén activos en la Iglesia o no, todos necesitan apoyo, dijo. “Todos necesitamos ayuda para preparar a nuestros hijos… El nivel de necesidad va a depender de la familia y del niño”.

La asignación de consejeras de la Primaria para ayudar con la preparación para el bautismo y la confirmación, así como el sacerdocio y el templo, se alinea con la delegación de la obra misional y la obra en el templo e historia familiar en el barrio del cuórum de Élderes y las presidencias de la Sociedad de Socorro.

Ministración

Una actualización del Manual General en julio de 2021 agregó la palabra “ministrando” a los roles de los líderes de la Primaria. Por ejemplo, la sección 12.3.5 ahora dice lo siguiente sobre los maestros de Primaria y los líderes de guardería: “Estos miembros están llamados a enseñar y ministrar a grupos de niños en edades específicas”.

Refiriéndose a la actualización de las responsabilidades de los consejeros y la adición de ministrar, la hermana Amy A. Wright, de la presidencia general de la Primaria, dijo: “Este es un recordatorio tan hermoso para todos nosotros de que un llamamiento para servir en la Primaria es un llamamiento a un ministerio espiritual. Ese ministerio no tiene lugar solo el domingo.

Es durante toda la semana cuando hacen conexiones con estos preciosos niños, y no solo con los niños, sino también con sus familias, para que puedan descubrir formas en las que todos podamos ayudar mejor a apoyar a los padres en su sagrada administración. De eso se trata realmente”.

Familia

Una familia durante la Noche de Hogar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La preparación para el bautismo, la confirmación, el sacerdocio y el templo “es ante todo responsabilidad de los padres”, agregó la hermana Wright, “y queremos ayudar y apoyar de cualquier manera que podamos”.

 

Fuente: The Church News

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *