Se coloca monumento histórico de Iglesia de Jesucristo en Paraguay

monumento de la Iglesia de Jesucristo en Paraguay

Un monolito se ha erigido en conmemoración del día en que se dedicó a Paraguay como una nación para la prédica del evangelio restaurado de Jesucristo. 

El sábado 1 de mayo del 2021, en el Jardín Botánico de Asunción, se llevó a cabo el acto oficial del Marcador Histórico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este país sudamericano. 

monumento de la Iglesia de Jesucristo en Paraguay

Este Marcador Histórico se encuentra en el mismo lugar donde el 25 de febrero de 1979, el élder Ezra Taft Benson, en ese entonces, miembro de cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con un grupo de miembros de la Iglesia y ofreció su oración dedicatoria pronunciando algunas bendiciones sobre esta nación:

“Padre Celestial, oramos por este país, oramos por las personas, oramos por los líderes de esta nación. Te pedimos a Ti, Padre Santo, que abras las ventanas de los cielos y derrames bendiciones sobre estos, Tus hijos… Dedicamos esta tierra, Paraguay, a Ti, y pedimos que esta tierra sea preservada, fortalecida y bendecida… y que miles y miles de Tus hijos escuchen el Evangelio, acepten su mensaje, y reciban las bendiciones prometidas”.

Estas palabras del élder Benson, se encuentran grabadas en la placa conmemorativa. 

¿Qué es una dedicación de un lugar para la prédica del evangelio restaurado?

Tal como lo explica Sala de Prensa en Paraguay, la dedicación de un lugar para la prédica del evangelio restaurado es un acto ceremonial de carácter sagrado en donde una autoridad general representativa realiza una oración en favor del país y su gente, a los efectos de que reciban las bendiciones que trae consigo el establecimiento de la Iglesia, la divulgación de la palabra de Dios y la administración de las ordenanzas.

monumento de la Iglesia de Jesucristo en Paraguay

La Iglesia de Jesucristo en Paraguay 

Los primeros Santos de los Últimos Días en Paraguay se congregaron a mediados del siglo XX. El primer miembro de la Iglesia en pisar suelo paraguayo fue Frederick Williams, en 1939, quien en ese entonces presidía la Misión Argentina. Estando en Asunción y cautivado por la generosidad y jovialidad de los paraguayos, se encargó personalmente de realizar todas las gestiones posibles para enviar misioneros y establecer la Iglesia en un futuro no muy lejano.

Años después, un miembro de la Iglesia llamado Samuel J. Skousen, arribó al país en carácter de funcionario de la embajada estadounidense y durante su estadía presentó el evangelio a quienes serían los primeros conversos en Paraguay. En julio de 1948 se organizó la primera congregación oficial y en agosto se realizó primer servicio bautismal. Los primeros misioneros, presididos por Williams, llegaron al país en 1949 y para 1951 ya se habían organizado 2 nuevas congregaciones.

templo de asunción paraguay

Templo de Asunción, Paraguay

En la actualidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días registra 96,114 miembros, organizados en 134 congregaciones, las cuales forman 11 estacas (similar a una diócesis católica), contando además con 19 centros de Historia Familiar, 1 templo y 2 misiones encargadas de las obras de proselitismo y servicio.

Mira aquí la ceremonia completa de la colocación del monumento en Asunción 

 

Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
Excelente.!! Sería una gran obra que llamaría la atención de las personas hacía la iglesia. Ojalá lo hicieran en Colombia.
Rodney Muñoz Díaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *