Se dedica el primer templo de la Iglesia de Jesucristo en Cabo Verde

El domingo 19 de junio del 2022 fue un día histórico en Cabo Verde: A menos de 600 metros de donde un Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó Cabo Verde para la predicación del evangelio hace 28 años, otro Apóstol dedicó el nuevo Templo de Praia, Cabo Verde.

PraiaTempleCaboVerdeDedic2

El élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Kathy Anderson, en la dedicación del Templo de Praia Cabo Verde de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Neil L. Andersen dedicó el Templo de Praia, Cabo Verde, el primer templo del país y el templo Nº 173 en todo el mundo.

Templo de Cabo Verde

Interior del Templo de Cabo Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Antes de la dedicación, el élder Andersen dirigió la ceremonia simbólica de la piedra angular que significa que la construcción está completa y el nuevo templo está listo para ser dedicado. Detrás de la piedra angular hay documentación histórica, artefactos y testimonios de miembros de la Iglesia en Cabo Verde.

PraiaCaboVerdetemplededic4

El élder Andersen invitó a los niños a participar de la colocación de la piedra angular del Templo de Cabo Verde.

Uno de los días más importantes en los registros del cielo

Reflexionando sobre la importancia del templo para Cabo Verde, el élder Andersen mencionó que “en los registros del cielo, este es uno de los días más importantes para Cabo Verde en toda la historia del mundo”. 

PraiaCaboVerdeTempleDedic1

Junto al élder Andersen, estuvo el élder Rubén V. Alliaud, segundo consejero de la Presidencia del Área Central de Europa, el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos y el élder Roseveltt de Pina Teixeira, Setenta de Área. Todos ellos acompañados por sus esposas.

Antes de la dedicación, los jóvenes de la Iglesia se reunieron el sábado 18 de junio del 2022 para asistir a un devocional con los líderes de la Iglesia, celebrado en el centro de reuniones adyacente al templo. Alciane Delgado, un joven miembro de la Iglesia en Cabo Verde, dijo que para ella “el templo significa un poco de cielo en la tierra, y allí podemos estar más cerca de nuestro Padre Celestial”.

PraiaTempleDedic15

El élder Andersen saluda a un joven durante el devocional previo a la dedicación del templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Detalles especiales en la estructura del templo

Los planes para construir el templo en Praia fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson el 7 de octubre de 2018. La ceremonia de la Palada Inicial tuvo lugar el 4 de mayo de 2019.

TemploPraiaCaboVerde

Salón celestial del Templo de Cabo Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El exterior del templo tiene un color cálido, con algunos detalles ornamentales en piedra caliza portuguesa. Es un edificio discreto, con líneas simples coherentes con la mayoría de los edificios religiosos tradicionales de Cabo Verde.

El presidente de la República de Cabo Verde visitó el templo

Durante una jornada de puertas abiertas de tres semanas, más de 10,000 personas recorrieron el templo, incluidos líderes religiosos, líderes comunitarios y residentes que vivían cerca del complejo del templo, así como miembros de la Iglesia. Entre los dignatarios que visitaron el templo se encontraban el presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves, y el Primer Ministro, Ulisses de Correia e Silva.

JoseNeves_praiacaboverdetemple7

La delegación del presidente de la República de Cabo Verde, José María Neves, llega al Templo de Praia, Cabo Verde para hacer una visita guiada por el complejo.

El élder Teixeira dijo que “era muy importante tenerlos (visitando el templo). Esto significa que la Iglesia es un socio muy importante para el gobierno de Cabo Verde, y que la Iglesia ha contribuido al desarrollo del país y a hacer que la gente se convierta en mejores personas”, concluyó.

La Iglesia de Jesucristo en Cabo Verde

Actualmente hay más de 16,000 miembros de la Iglesia en 41 congregaciones de Cabo Verde, muchas de ellas Santos de los Últimos Días de segunda y tercera generación. Los primeros misioneros en Cabo Verde llegaron durante 1989.

TemploPraiaCaboVerde_frontalext

Exterior del Templo de Cabo de Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Los templos

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.

También te puede interesar:

 

Fuente: news-uk.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *