El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Okinawa, Japón el domingo 12 de noviembre.
El cuarto templo de Japón
El Templo de Okinawa es la cuarta casa del Señor en Japón y el Nº186 en todo el mundo.
El presidente Russell M. Nelson anunció la edificación del Templo de Okinawa el 7 de abril de 2019, durante la conferencia general de abril de 2019.
El templo de dos pisos se encuentra en Matsumoto, Okinawa-shi, en Okinawa-ken, Japón.
Las personas amantes del Templo de Okinawa han estado “ansiosos de tener un templo durante generaciones”, dijo el élder Stevenson. “Y, sus pensamientos y sentimientos son aún más tiernos, y realmente bastante profundos, debido a la historia que tenemos en Okinawa”.
En el templo, los Santos de los Últimos Días de Okinawa honrarán a sus antepasados, “muchos de los que se enfrentaron a un fallecimiento repentino asociado con la guerra”.
‘Un símbolo de paz’
El templo, dijo el élder Stevenson, “puede traer paz y consuelo y unidad de corazón y mente, respeto y devoción a nuestros antepasados difuntos”.
Hoy en día, el distrito del Templo de Okinawa incluye a 5.500 Santos de los Últimos Días en 12 congregaciones, incluidos los miembros de la Estaca de Okinawa, Japón de habla japonesa y el Distrito Militar de Okinawa, Japón de habla inglesa que adorarán juntos en el templo.
“Hacer que la historia que forma parte de ambos grupos se reúna en un templo… es realmente algo bastante notable”, dijo el élder Stevenson.
Para celebrar ambos grupos, la dedicación incluyó dos sesiones dedicatorias, una en inglés y otra en japonés. “Cada miembro pudo asistir a una sesión en el lenguaje de su corazón”, dijo el élder Stevenson.
“El evangelio de Jesucristo se abrió camino a través de las dificultades, a través de las diferencias culturales y a través de las barreras lingüísticas para establecerse en la isla de Okinawa”, dijo el élder Stevenson.
Yoshitaka y Atsuko Asato dirigieron el comité de dedicación y de la jornada de puertas abiertas del Templo de Okinawa, Japón.
Durante la jornada de puertas abiertas, casi 8.000 personas recorrieron el edificio sagrado. Si bien la estaca japonesa y el distrito militar han compartido edificios y han trabajado juntos durante muchos años, la jornada de puertas abiertas les brindó la oportunidad de “ser mejores amigos y tener mejores relaciones”, dijo Yoshitaka Asato.
“Teníamos miembros japoneses y estadounidenses en todos y cada uno de los subcomités. Trabajamos duro y trabajamos juntos y estuvimos unidos”.
La Iglesia de Jesucristo en Japón
Los primeros misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Tokio, Japón, en 1901, según una breve historia de la Iglesia en Japón.
Casi 45 años después, durante la Segunda Guerra Mundial, los militares estadounidenses se convirtieron en los primeros Santos de los Últimos Días en visitar las Islas Ryukyu en Okinawa.
La batalla final de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en Okinawa, se cobró la vida de 240.000 militares japoneses y estadounidenses y civiles de Okinawa.
Antes de que el Templo, el primer templo de Japón, fuera dedicado en 1980, los pioneros Santos de los Últimos Días fletaron aviones para viajar al Templo Laie Hawaii, explicó el élder Stevenson.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org