El domingo 16 de junio, el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicó el Templo de Layton, Utah, marcando el inicio del vigésimo segundo templo de los treinta planificados para Utah.
En su mensaje, animó a quienes adorarán y servirán en esta nueva casa del Señor a construir una “conexión de convenio” con el Padre Celestial y Su Hijo mediante lo que aprendan allí.
Según el élder Bednar, adorar en el templo o en las capillas es un medio para alcanzar un fin, no un fin en sí mismo.
“El propósito de toda nuestra adoración debería reflejarse en nuestros hogares y en nuestras vidas individuales”, explicó. “Al observar, escuchar y aprender en estos entornos sagrados, debemos demostrar lo que aprendemos en la forma en que tratamos a los demás”.
El élder Bednar ha alentado a los miembros a referirse al templo como una “casa del Señor” para enfocarse en el Salvador y Su misión redentora.
“No venimos a la casa del Señor solo para admirar su belleza arquitectónica. Estamos aquí para aprender sobre el plan del Padre, la Expiación del Salvador y para establecer y fortalecer nuestro convenio con el Padre y el Hijo”, enfatizó.
Aunque la casa del Señor es un lugar de paz y serenidad única, no está diseñada para ser un escape del mundo. Más bien, es donde podemos recibir la instrucción y edificación necesarias para “superar el mundo”. Según el élder Bednar, lo que aprendemos en estos entornos sagrados nos capacita para fortalecer nuestros hogares y recibir fortaleza espiritual.
El élder Bednar compartió que muchas personas asisten al templo con preguntas, sugiriendo que a veces podríamos beneficiarnos al invertir esta secuencia.
“A veces, la respuesta a nuestra preocupación no es una solución inmediata, sino una nueva pregunta. Al salir del templo, llevamos esta nueva pregunta a nuestros hogares, estudio de las Escrituras, oraciones y conversaciones familiares”.
El templo de Layton fue uno de los dos dedicados ese día, junto con el Templo de Salta, Argentina, dedicado por el élder D. Todd Christofferson.
Esta expansión refleja el compromiso de la Iglesia de acercar los templos a su creciente membresía, como lo destacó el presidente Russell M. Nelson al anunciar el Templo de Layton en la conferencia general de octubre de 2018.
Durante la jornada de puertas abiertas el 15 de abril de 2024, el élder Kevin R. Duncan llamó al Templo de Layton “una casa de esperanza” y “un lugar de paz”, subrayando que la Iglesia construye estos templos para que más personas puedan experimentar las bendiciones que ofrecen.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org