23 años después, se dedica el segundo templo en Ecuador: El Templo de Quito

Templo de Quito, Ecuador

Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó una nueva Casa del Señor en Sudamérica: El Templo Quito, Ecuador, 23 años después desde que se dedicó el primer templo en este país.

Templo de Quito, Ecuador. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo más importante de La Iglesia de Jesucristo, está presidiendo la ceremonia de la Piedra Angular, lo que significa que la edificación del templo ha concluido y está listo para ser dedicado.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Una bendición divina

Mas tarde, a través de sus redes sociales, el élder Cook compartió:

“Agradezco que el presidente Russell M. Nelson me haya asignado dedicar el Templo de Quito, Ecuador. Me asombra la belleza y la serenidad de este glorioso templo.
Dedicación del Templo de Quito

El élder Quentin L. Cook junto al élder Shayne M. Bowen, el élder Jorge F. Zeballos y el élder Kevin R. Duncan. Imagen: The Church News.

Las principales bendiciones de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son las ordenanzas de la exaltación. Asistir al templo nos prepara para presentarnos ante Dios.
El templo también es un lugar de refugio. Durante mi vida, el templo ha sido un lugar de tranquilidad y paz en un mundo que está literalmente en conmoción. Es maravilloso dejar atrás las preocupaciones del mundo en este entorno sagrado.
élder Cook en el Templo de Quito

El élder Cook en el Templo de Quito, Ecuador.

Los sentimientos de igualdad y unidad impregnan el templo. Todos van vestidos de blanco. No hay evidencia de riquezas, rangos ni logros educativos; todos somos hermanos y hermanas humillándonos ante Dios.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Tener un templo del Señor aquí en Quito, Ecuador, es en verdad una bendición divina. Como uno de los apóstoles del Salvador, testifico de la divinidad del Salvador y de que, bajo la dirección del Padre, Él guía esta obra celestial de salvación y exaltación.”
Salón Celestial del Templo de Quito, Ecuado

Salón Celestial del Templo de Quito, Ecuador. Imagen: The Church News.

La edificación del Templo de Quito, Ecuador fue anunciada por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general de abril de 2016 y y la ceremonia de la palada inicial de esta Casa del Señor se realizó el 07 de marzo del 2019.

El segundo templo de Ecuador

El Templo de Quito, Ecuador es el segundo templo del país, el Templo de Guayaquil, Ecuador se dedicó en agosto de 1999.

IMG_20221024_182620.jpg

El Templo de Quito, Ecuador servirá a los Santos de los Últimos Días en Quito, Otavalo, Ambato, Santo Domingo y otras áreas de la región.

El Templo de Quito Ecuador abre sus puertas al público en general

Templo de Quito Ecuador. Imagen: masfe.org

Hay más de 250 000 miembros de la Iglesia en Ecuador y más de 300 congregaciones.

Más de 50,000 personas visitaron el Templo de Quito

Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo informó que más de 50,000 recorrieron el interior del Templo de Quito, Ecuador durante la jornada de Puertas abiertas en octubre del 2o22, a menudo formando largas filas para entrar y luego de las visitas guiadas muchos se quedaron para caminar alrededor del edificio y disfrutar de los jardines con sus familias y amigos.

quito_open_house_3.jpeg

Además, el templo recibió a líderes y miembros de distintas religiones y creencias, representantes gubernamentales, líderes de opinión, entre otros.

Video relacionado

Comentarios
Aprender de Jesús más cada día
Mirian Farinango
es nuestro deber como hijos de Dios
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *