El Obispo presidente Gérald Caussé dice que la verdadera fortaleza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está en sus reservas financieras, sino en la fe de su gente.

“No somos una institución financiera o una corporación comercial”, dijo el Obispo Caussé  en un simposio de historia de la Iglesia en Temple Square que se centró en la historia económica de los mormones. “Somos la Iglesia de Jesucristo, y esta Iglesia no tiene otro objetivo  que el Señor mismo le asignó; a saber, para invitar a todos a ‘venir a Cristo y ser perfeccionados en él'”.

Podríamos haber mal entendido el pecado y el arrepentimiento

El obispo Caussé dijo que la Iglesia es mucho más que sus edificios o incluso la propia organización. “La Iglesia se trata de personas. Se trata de miembros individuales que están unidos por creencias y convenios comunes. Ellos son su fortaleza y su futuro”, dijo.

cómo se financia la iglesia mormona

El obispo presidente, oriundo de Burdeos, Francia, remontó las raíces de algunas de esas creencias y convenios comunes que contribuyen a la fortaleza financiera de la Iglesia, incluidos el diezmo, la autosuficiencia, la vida providente y la comprensión de las enseñanzas de Jesucristo.

El diezmo mormón es una ofrenda sagrada

Los Santos de los Últimos Días que están al día donan el 10 por ciento de sus ingresos a la Iglesia. Estos diezmos (junto con otras donaciones caritativas) ayudan a la Iglesia a cumplir su misión de difundir el evangelio de Jesucristo, cuidar a los pobres y fortalecer la fe de los miembros.

“Sin el diezmo, la Iglesia sería incapaz de cumplir su misión divina”, dijo el obispo Caussé. “Continuamente sentimos nuestra gran responsabilidad de usar los diezmos y las ofrendas sagradas de una manera que sea apropiada y agradable para el Señor”.

diezmos

Los líderes de la iglesia también enseñan a los miembros cómo mantenerse por sí mismos. Esto incluye clases que enfatizan la importancia espiritual de la autosuficiencia, así como también principios prácticos como obtener una educación, encontrar un trabajo, comenzar un negocio y administrar las finanzas familiares.

“Al convertirse en autosuficientes tanto temporal como espiritualmente, los hijos de Dios progresan en su capacidad de tomar decisiones de forma independiente y así cumplir la medida de su creación”, dijo el Obispo Caussé.

almacen obispo mormón

A los miembros también se les enseña a prepararse para emergencias financieras. “Los miembros de la Iglesia de hoy son conscientes del hecho de que viven en un período de calamidades”, dijo el obispo Caussé. “Los líderes de la Iglesia a menudo han aconsejado a los miembros que practiquen la vida provisoria mediante el almacenamiento en el hogar, que incluye agua adicional, alimentos básicos, medicamentos, ropa y otros suministros que podrían ser necesarios en caso de emergencia. … Este mismo principio de preparación temporal también se ha aplicado en el nivel general de la Iglesia. Por ejemplo, se han establecido silos de granos y depósitos llenos de necesidades básicas de emergencia”.

El Obispo Caussé dijo que la prioridad más importante de la Iglesia es cómo ayudar a las personas espiritualmente a través de una comprensión adecuada de la vida y las enseñanzas de Jesucristo.

“Si bien consideramos factores como los indicadores macroeconómicos y los análisis financieros, nuestro objetivo final es cumplir con nuestras responsabilidades de una manera que lleve a cabo los designios del Señor y la sagrada misión de la Iglesia ‘para invitar a todos a venir a Cristo’“, explicó el obispo Caussé.

iglesia mormona ir a la iglesia cada domingo

¿Y cómo la Iglesia mormona de una fe global con miles de edificios y empleados, mantiene la solvencia financiera? Evitando las deudas, equilibrando los presupuestos y ahorrando e invirtiendo dinero para anticipar las necesidades futuras.

En otras palabras, dijo, la Iglesia “simplemente practica los principios que enseña a sus miembros individuales”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org