¿Cómo se financia la Iglesia mormona y es verdad que tienen mucho dinero?

manual general actualización

El Obispo presidente Gérald Caussé dice que la verdadera fortaleza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está en sus reservas financieras, sino en la fe de su gente.

“No somos una institución financiera o una corporación comercial”, dijo el Obispo Caussé  en un simposio de historia de la Iglesia en Temple Square que se centró en la historia económica de los mormones. “Somos la Iglesia de Jesucristo, y esta Iglesia no tiene otro objetivo  que el Señor mismo le asignó; a saber, para invitar a todos a ‘venir a Cristo y ser perfeccionados en él'”.

Podríamos haber mal entendido el pecado y el arrepentimiento

El obispo Caussé dijo que la Iglesia es mucho más que sus edificios o incluso la propia organización. “La Iglesia se trata de personas. Se trata de miembros individuales que están unidos por creencias y convenios comunes. Ellos son su fortaleza y su futuro”, dijo.

cómo se financia la iglesia mormona

El obispo presidente, oriundo de Burdeos, Francia, remontó las raíces de algunas de esas creencias y convenios comunes que contribuyen a la fortaleza financiera de la Iglesia, incluidos el diezmo, la autosuficiencia, la vida providente y la comprensión de las enseñanzas de Jesucristo.

El diezmo mormón es una ofrenda sagrada

Los Santos de los Últimos Días que están al día donan el 10 por ciento de sus ingresos a la Iglesia. Estos diezmos (junto con otras donaciones caritativas) ayudan a la Iglesia a cumplir su misión de difundir el evangelio de Jesucristo, cuidar a los pobres y fortalecer la fe de los miembros.

“Sin el diezmo, la Iglesia sería incapaz de cumplir su misión divina”, dijo el obispo Caussé. “Continuamente sentimos nuestra gran responsabilidad de usar los diezmos y las ofrendas sagradas de una manera que sea apropiada y agradable para el Señor”.

diezmos

Los líderes de la iglesia también enseñan a los miembros cómo mantenerse por sí mismos. Esto incluye clases que enfatizan la importancia espiritual de la autosuficiencia, así como también principios prácticos como obtener una educación, encontrar un trabajo, comenzar un negocio y administrar las finanzas familiares.

“Al convertirse en autosuficientes tanto temporal como espiritualmente, los hijos de Dios progresan en su capacidad de tomar decisiones de forma independiente y así cumplir la medida de su creación”, dijo el Obispo Caussé.

almacen obispo mormón

A los miembros también se les enseña a prepararse para emergencias financieras. “Los miembros de la Iglesia de hoy son conscientes del hecho de que viven en un período de calamidades”, dijo el obispo Caussé. “Los líderes de la Iglesia a menudo han aconsejado a los miembros que practiquen la vida provisoria mediante el almacenamiento en el hogar, que incluye agua adicional, alimentos básicos, medicamentos, ropa y otros suministros que podrían ser necesarios en caso de emergencia. … Este mismo principio de preparación temporal también se ha aplicado en el nivel general de la Iglesia. Por ejemplo, se han establecido silos de granos y depósitos llenos de necesidades básicas de emergencia”.

El Obispo Caussé dijo que la prioridad más importante de la Iglesia es cómo ayudar a las personas espiritualmente a través de una comprensión adecuada de la vida y las enseñanzas de Jesucristo.

“Si bien consideramos factores como los indicadores macroeconómicos y los análisis financieros, nuestro objetivo final es cumplir con nuestras responsabilidades de una manera que lleve a cabo los designios del Señor y la sagrada misión de la Iglesia ‘para invitar a todos a venir a Cristo’“, explicó el obispo Caussé.

iglesia mormona ir a la iglesia cada domingo

¿Y cómo la Iglesia mormona de una fe global con miles de edificios y empleados, mantiene la solvencia financiera? Evitando las deudas, equilibrando los presupuestos y ahorrando e invirtiendo dinero para anticipar las necesidades futuras.

En otras palabras, dijo, la Iglesia “simplemente practica los principios que enseña a sus miembros individuales”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También puedes leer: ¿Cómo se financia la Iglesia mormona y es verdad que tienen mucho dinero? […]
¿Cómo la Iglesia Mormona gana y gasta su dinero?
Deseo saber como se financia el PFJ y como se rinde cuenta de los dineros
Claudio troncoso
yo soy mienbro de la iglesia pero no comparto la idea de que la poligamia sea legal
rosa paz cobeñas
donde esta los mormones ancianos mayores ?? solo se ven jóvenes. Acaso los expulsan o los tienen encerrados ?? hace 60 años conocí muchos mormones, todos murieron ? no. donde están ?
josé alberto Romero ( Mormon Bautizado el 27-12-20 )
Tengo una prima está en un estricto estudio de ellos dos años sin verla sólo puede hablar con su padre los lunes .. es bueno o es malo??
Luis
Yo soy miembro de la iglesia hace varios años y el señor me a bendecido mucho abundantemente con conocimiento y sabiduría todo lo material llega añadido a la obediencia que dice la gente mal aveces de la iglesia no me molesta porque yo tengo un testimonio real y verdadero que no lo he leído o platicado lo he experimentado y se que Dios vive que jesucristo su hijo es mi Salvador y todo lo que e sentido y vivido no lo puede proveer el hombre sólo un ser supremo que es mi creador yo se con todo mi corazón que estoy en el camino correcto y al pagar el dies por ciento de lo lo que el señor Dios da después sigue y sigue multiplicando las bendiciones pero las más importantes son las espirituales las terrenales estarán ahí siempre y comparto estas humildes palabras en el nombre de Jesucristo amén .
Carlos Perez
Yo se que Jesucristo murió por todos nosotros honrando a su padre celestial y que el profeta jose smith con su obediencia y su muerte honró al padre y al hijo y se que la iglesia fue organizada x estos grades seres espirituales aquí en la tierra y en el cielo y sigue siendo honrada mediante la fe y obediencia en todo de sus hijos aquí en la tierra se que nuestro señor Jesucristo n. os ministra a través de la fe de todos. Sus hijos fieles. Amén
Yoli Navas
Ami ennlo particular megusta todo loke ellos como miembros dela iglesia hacen xk son ordenados ,muy administrados y. Enseñan acomo cuidar la economia y pues (acomo estsmos en éstos tiempos ,tan desordenados, y k no tienen la gente no son educados , y puez estsn tan descarriados, k no tienen respeto y aki en esta iglesia pue ensrñsn esos valores esa es mi breve opinion x k mis familiares son dela iglesia. De jesucristo y tengo parientes k son testigos de Jehová,y yo y mi familia somos católicos. Y pues loke se aprende no se olvida y la educación y respeto empieza en casa. Y la iglesia es para afianzar educación en casa y espiritualidad. Y puez trabajsn juntas en cada hogar. Eso creo yo gracias x vompsrtir k tsn hermosaa son las iglesias k con syuda de todos construyen hermosas iglesias. .
Yolanda delacruz
La Iglesia es de orden :)
sgutierrez
Tengo sordera y me bautice en el 2011 y me divorcie he tenido difíciles días viviendo de aquí allá , falleció mi padre y supo de mi bautizo mormón después todos son católicos menos yo solo he asistido en dos ocasiones a la religión de canticos, espero nuevamente tener una conexión cerca del señor y mis hermanos mormones
Carlos torres Jiménez
Tengo una pregunta: cual es el primer paso para llegar a ser mormón??
Manuel
Hola, Soy una persona mayor, nunca me había acercado a ninguna institución religiosa. Hoy tengo una lucha interna en saber si me quedo o me voy de la Iglesia Mormona. He querido tener Fe en nuestro Dios, de creer en El, me he acercado un poco a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. me he bautizado pero aún mi corazón esta vacío...Creo que estoy solo en esto, siento el rechazo de mi esposa por esta elección de ser un Mormón y voy a la iglesia solo, aunque tengo personas amables que me apoyan cuando voy a la iglesia, me siento solo en esta lucha. Creo que lo mejor es seguir luchando para que Dios me de un rayito de Fe, de Esperanza...
Humberto Aispuro Romero
Animos Humberto, nos contactaremos contigo por mail para ayudarte.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *