Se inicia la construcción de otro templo en Utah: El Templo de Siracusa

El Templo de Siracusa

El sábado 12 de junio de 2021 por la mañana, el élder Kevin R. Duncan, del Cuórum de los Setenta, presidió la Palada inicial del Templo de Siracusa Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La estructura sagrada se construirá a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste de Salt Lake City.

El Templo de Siracusa

“Estoy muy familiarizado con estos campos donde estamos reunidos hoy. Desde este sitio del templo, puedo ver el techo del granero de mi casa de la infancia”, dijo el élder Duncan. “Algunos de ustedes son nuevos en esta área, pero este también es su hogar. Ya sea que seas un residente de larga data o un ‘nuevo pionero’, este templo será tu templo”.

El Templo de Siracusa Utah fue anunciado en abril de 2020 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.

El Templo de Siracusa

La estructura de tres pisos se está construyendo en la intersección de 2500 West y 1025 South en Siracusa.

El Templo de Siracusa

Varios miembros que residen en el distrito del templo compartieron testimonios durante la ceremonia de inauguración, incluido el élder Dean M. Davies del Cuórum de los Setenta. Él dijo:

“Para mí todo sobre los templos refleja amor. Amor al Padre y al Hijo, amor a los profetas vivientes y amor a los miembros de la Iglesia en todo el mundo”.

Al citar al presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el élder Davies dijo:

“Te prometo que traerá los milagros que sabes que necesitas mientras haces sacrificios para servir y adorar en Sus templos”. El élder Davies concluyó: “Este será un templo especial. Será una luz para la comunidad. Traerá paz y alegría a aquellos que entran en ella”.

En una oración dedicatoria, el élder Duncan ofreció gracias al Señor por “las magníficas bendiciones que estas santas casas del Señor nos traen. Tus hijos, estamos humildemente agradecidos por la misericordia y la redención que se nos extiende a través del sacrificio amoroso de tu Hijo”.

El Templo de Siracusa

Un legado de los pioneros

“Reconocemos el gran legado de fe y sacrificio que se ha transmitido de los pioneros que se establecieron en esta área donde pronto se mantendrá un nuevo templo”, dijo el élder Duncan. “También reconocemos la fe de la posteridad de esos pioneros y de los muchos otros de tus otros hijos que han fortalecido o fortalecerán esta área con su fe y confianza en Ti”.

La asistencia a la ceremonia de inauguración fue solo por invitación, mientras que los que residen en el distrito del templo pudieron ver una transmisión. 

El Templo de Siracusa

La Iglesia de Jesucristo en Utah

Hay más de 2,1 millones de Santos de los Últimos Días en Utah, poco menos de dos tercios de la población del estado de 3,3 millones de residentes.

Utah tiene 27 templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento. Además del templo en Siracusa, se han anunciado templos o están en construcción en Efraín, Layton, Lindon, Orem, St. George (Red Cliffs), Saratoga Springs, Smithfield, Taylorsville y Tooele (Deseret Peak).

Los templos

Cada templo es considerado una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen pactos para seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *