Se inicia el Puertas Abiertas en el Centro de Capacitación Misional de Provo

Centro de Capacitación Misional de Provo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es anfitrión de una jornada de puertas abiertas del recién expandido Centro Capacitación Misional de Provo, Utah. Estará disponible para la visita de todo el público desde el 31 de julio hasta el 19 de agosto de 2017. Los  boletos de cortesía se hicieron disponibles en línea en mtcopenhouse.lds.org

Centro de Capacitación Misional de Provo

“El nuevo MTC (por sus siglas en inglés) trata de captar las mejores maneras de pensar sobre el aprendizaje y crear un ambiente de ideal que permita a los misioneros comprender realmente su propósito como misioneros”, dijo Gary L. Crittenden, director gerente del Departamento Misional  de la Iglesia.

El MTC tiene la capacidad de capacitar a hasta 3.700 jóvenes, mujeres jóvenes y misioneros mayores a la vez.

Centro de Capacitación Misional de Provo

La expansión en el MTC de Provo tardó más de dos años en completarse. Incluye dos nuevos edificios de seis pisos con 200 nuevas aulas, más de 100 salas de práctica y 13 laboratorios de computación donde los misioneros reciben capacitación antes de ser enviados a sus áreas asignadas alrededor del mundo.

Centro de Capacitación Misional de Provo

Los nuevos edificios cuentan con amplios exteriores de vidrio para maximizar la luz natural y ofrecer a los misioneros vistas de la Cordillera de las Montañas Rocosas y grandes salas de reuniones y áreas de estudio interiores y exteriores se incorporaron en el diseño para mejorar la experiencia de formación misionera.

El director administrativo de MTC, Kelly Mills comentó: “Nuestro diseño era hacer todo lo posible para crear un espacio donde pudiéramos conectar lo que sucede dentro de los edificios con el exterior, conectar a los misioneros con las creaciones de Dios, y también permitir que la luz natural ingrese a todos los espacios posibles.

Centro de Capacitación Misional de Provo

“Realmente me gusta el aire libre en esta nueva instalación”, dijo el élder Jacob Rees, un misionero de Atlanta, Georgia, que servirá en la Misión de Taiwan Taipei. “Hay un lugar específico en el que me gusta ir con mi compañero. Está en la terraza de uno de los nuevos edificios. Es sólo una zona verde abierta en la parte superior de un edificio, y siempre podemos confiar  [allí] para sentirnos realmente pacíficos y sentir el Espíritu cuando planificamos”.

Desde su apertura en 1976, el MTC ha capacitado a más de 600 000 misioneros de casi todos los países. Es uno de los 15 MTC en el mundo donde los misioneros que sirven en las 421 misiones de la Iglesia reciben entrenamiento en 55 idiomas.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *