Se llama a la primera directora mujer del Museo de Arte de BYU

Janalee Emmer directora del Museo de Arte de BYU

Janalee Emmer es la nueva directora del Museo de Arte (MOA) de la Universidad Brigham Young (BYU), convirtiéndose en la primera mujer que se desempeñará como directora del museo desde su fundación en 1993. 

About the Museum – BYU Museum of Art

El MOA es un museo de arte en el campus como ningún otro. Ofrece una serie de exposiciones diseñadas para elevar, educar, inspirar y provocar el pensamiento, incluso mientras se apoya la misión académica y espiritual de la universidad propiedad de la Iglesia.

“Creo profundamente en el poder de las artes y me siento honrada de tener la administración de esta impresionante institución y colección a medida que avanzamos en este próximo capítulo”, declaró la nueva directora para Church News.

museo de arte de BYU

Janalee reemplaza a Mark Magleby, quien dirigió el MOA durante casi una década. Magleby es ahora director emérito y presidente de desarrollo del museo.

Women's History Month Highlight: Janalee Emmer – BYU Museum of Art

Los esfuerzos de Janalee no son nuevos en este museo, ya que ella se ha venido desempeñando como jefa de educación del museo y directora asociada de exposiciones y programas.

Como curadora, ha organizado numerosas exposiciones de MOA, entre ellas “Embracing Diverse Voices: Un siglo de arte afroamericano”, “Un estudio propio: mujeres artistas de la colección” y la reciente “Far Out: The West Re-Seen, Fotografía de Victoria Sambunaris”.

“Tenemos cosas interesantes en el museo, desde adquisiciones hasta exposiciones y programación atractiva, especialmente porque las condiciones permiten una mayor interacción en los próximos meses”, dijo Janalee Emmer. “Nuestras adquisiciones recientes de ‘Peace Be Still’ de Arnold Friberg y ‘Return From Calvary’ de Herbert Schmalz muestran nuestro compromiso de brindar experiencias con el arte que confirmen la fe y nos permiten sentir una conexión con artistas de diferentes períodos de tiempo”.

 

 

Para más información, visite The Church News

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *