Se realiza la Palada inicial del Templo de de Okinawa, Japón

Templo de Okinawa

Un pequeño grupo de líderes Santos de los Últimos Días e invitados se reunieron en Okinawa, Japón, el sábado 5 de diciembre de 2020, para la Palada inicial del Templo de Okinawa, Japón.

Templo de Okinawa

“A pesar de la pequeña reunión, estamos extremadamente agradecidos al reunirnos para consagrar esta isla para la construcción de un templo sagrado este día”, dijo el élder Takashi Wada, presidente del Área Asia Norte, quien presidió el evento inaugural del Templo de Okinawa, Japón.

Templo de Okinawa

“Por favor, velen por la gente de esta isla; que todos se inspiren en su espíritu y reconozcan el significado eterno de este proyecto sagrado”, dijo el élder Wada en la oración dedicatoria. “Oramos para que nosotros, y todos los que pasen cerca de este sitio, sintamos tu presencia”.

Templo de Okinawa

Continuó: “Que la vista inspiradora bendiga a toda la comunidad, incluidos aquellos que no son de nuestra fe, y se convierta en un hito apreciado para todos los que viven o visitan aquí”.

La palada inicial comienza oficialmente la construcción del nuevo templo. El evento se limitó a una pequeña reunión debido a las restricciones de COVID-19 del gobierno local.

El Templo de Okinawa

El Templo de Okinawa, Japón, estará ubicado en Matsumoto, Okinawa Shi, en Okinawa-ken, Japón. Los planes requieren un templo de dos pisos. También se agregará un área de espera para los participantes del templo a un centro de reuniones existente adyacente que se completó en 2013.

Templo de Okinawa Japón

El cuarto templo en Japón

El Templo de Okinawa, Japón, fue anunciado en abril de 2019 por el presidente Russell M. Nelson. Será el cuarto templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Japón. Otros templos incluyen el Templo de Fukuoka, Japón , el Templo de Sapporo, Japón y el Templo de Tokio, Japón.

Japón es el hogar de más de 130 000 Santos de los Últimos Días en más de 260 congregaciones. La Iglesia ha estado en Japón desde 1901. Hay casi 16.6 millones de miembros de la fe en todo el mundo.

Templo de Okinawa

La Iglesia tiene 231 templos en varias etapas de operación o construcción a nivel mundial. Para fin de año, se habrán  realizado ceremonias de Palada inicial en 21 templos en 2020.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Los visitantes pueden asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios que unen a las familias para siempre y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *