Se realiza la Palada inicial del Templo de Deseret Peak, Utah

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

El sábado 15 de mayo, se realizó la Palada inicial del Templo de Deseret Peak, Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La estructura sagrada estará ubicada a unos 30 minutos al suroeste de Salt Lake City.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

El élder Brook P. Hales, del Cuórum de los Setenta, presidió la ceremonia de la palada inicial a la que asistieron líderes Santos de los Últimos Días e invitados al sitio del templo.

“Ayúdanos a que, mediante la expiación de nuestro Salvador, Jesucristo, podamos estar preparados y ser dignos de entrar en Tu sagrada casa para recibir las bendiciones de la exaltación disponibles para nosotros y para nuestros antepasados”, dijo el élder Hales, quien ofreció la oración dedicatoria.

“Por favor, bendice a todos los que vivirán en este distrito de templos para que sientan el poder de este edificio sagrado”, dijo en la oración.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

El Templo de Deseret Peak

El templo será de tres piso y también se construirá un nuevo centro de reuniones en el sitio, ubicado en 2400 North 400 West.

El Templo de Deseret Peak, Utah, fue anunciado en abril de 2019 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Utah tiene 27 templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento. Además del templo en Tooele, se han anunciado o están en construcción templos en Ephraim, Layton, Lindon, Orem, St. George (Red Cliffs), Saratoga Springs, Smithfield, Syracuse y Taylorsville.

Hay más de 2.1 millones de Santos de los Últimos Días en Utah, que suman poco menos de dos tercios de la población del estado de 3.3 millones de residentes.

Este será el primer templo en el condado de Tooele, que incluye las comunidades de Tooele, Stansbury Park, Grantsville y Erda.

“He orado para que pudiéramos tener un templo en este valle, y estoy muy agradecida de poder estar aquí mientras iniciamos la construcción del Templo de Deseret Peak Utah”, dijo Dianne Rose, residente de Tooele, durante la ceremonia.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

“¿Recuerdas el dicho de que algún día los templos salpicarán la tierra? Es algún día”, expresó Merna J. Dalton, un Santo de los Últimos Días local. “Amamos los templos y nos encanta que nuestro Padre Celestial los ponga para que nos recuerde que las familias pueden estar juntas para siempre”.

“Dios el Padre nos ama, nos conoce, se preocupa por nosotros y [Él] quiere que estemos en este edificio sagrado”, compartió Kim A. Halladay, residente de Tooele, durante el programa.

Jenine Gillie, maestra de escuela primaria, formó parte del comité del evento y asistió con su esposo. “Llegamos [a través de] las carreteras secundarias. Tardamos menos de siete minutos en llegar. Estaba tan emocionada. Puedo venir cuando quiera y hacer la obra, y será maravilloso”.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

“Es como un sueño hecho realidad, porque el templo lo significa todo para mí”, dijo Robb Smith, un obispo que espera compartir su entusiasmo con su congregación de unos 450 Santos de los Últimos Días. “Hemos estado esperando esto, hablando de ello, y ahora ha comenzado. Es un gran día”.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

El hijo de Smith, Elijah, de 15 años, también espera servir en el templo de Tooele, después de asistir a los templos de Salt Lake City y Bountiful. “Creo que es una gran cosa para la comunidad, porque además de tener un corto tiempo de manejo … puedo caminar 15 minutos y estar aquí”.

“Estoy muy agradecido de estar aquí hoy para comenzar la construcción simbólica de este gran templo”, dijo el élder Hales. “Nos atrae el templo, particularmente en estos tiempos de gran dificultad, calamidad y caos. El templo es verdaderamente una casa de paz, donde podemos ir y sentir consuelo y paz”.

Su esposa nació y se crió en el valle de Tooele. “Nos sentimos atraídos por este valle, sin esperar nunca realmente que hubiera un templo aquí. Es una bendición personal para nosotros poder tener un templo”.

Palada Inicial del Templo de Deseret Peak

El élder Hales dijo que un templo puede mejorar la identidad de una comunidad. “Hay relatos de personas que dicen que ha bendecido sus vidas, aunque no sean miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Así que esperamos que sea una adición encantadora, independientemente de cuál sea la afiliación [religiosa] de uno”.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo ahora tiene 252 templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en todo el mundo.

Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *