Se realiza la Palada Inicial del Templo de Moses Lake, Washington

Templo de Moses Lake

Un pequeño grupo de líderes Santos de los Últimos Días se reunió para comenzar la construcción del Templo de Moses Lake, Washington en la tarde del sábado 10 de octubre del 2020.

Templo de Moses Lake

El élder David L. Stapleton, Setenta de Área, presidió la ceremonia y ofreció la oración dedicatoria. “Por favor, ayúdanos mientras no solo dedicamos este terreno, sino que también volvemos a dedicar nuestras vidas a Ti ya Tus propósitos cuando este nuevo templo se complete en toda su belleza”, dijo.

Templo de Moses Lake

Debido a las pautas de distanciamiento social del gobierno local, la asistencia a la ceremonia fue limitada.

Templo de Moses Lake

El evento marcó el comienzo de la construcción del edificio de un solo piso con una aguja central. Se construirá un centro de reuniones junto al templo.

Templo de Moses Lake

El Templo de Moses Lake Washington se ubicará en Yonezawa Boulevard, entre Division Street y Road K NE.

Durante la oración dedicatoria, el élder Stapleton invocó “una bendición sobre las familias de este distrito de templos, de que criarán a sus hijos en rectitud y verdad, y acudirán con frecuencia a esta santa casa para recibir poder divino y revelación”.

Templo de Moses Lake

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Moses Lake durante la Conferencia General de abril de 2019. Durante sus comentarios, Steve Jorgensen dijo: “Quedamos bastante asombrados y humildes por el anuncio de la construcción de un templo aquí en Moses Lake. Qué maravillosa bendición”.

Habló del sacrificio de varias generaciones que se asentaron en la región seca en el centro de Washington, incluida la consagración dada por los Santos de los Últimos Días del área. “Somos receptores de esta bendición [el templo] debido a la herencia pionera de los que vinieron. Muchos de nosotros hoy somos hijos o nietos de los primeros pioneros”.

El cuarto templo en el Estado de Washington

El templo será el cuarto en el estado de Washington, después de los templos de Richland, Seattle y Spokane. Hay casi 300 000 Santos de los Últimos Días en Washington.

Templo de Moses Lake

Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo, se anunciarán en una fecha futura.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor”. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia. A diferencia de los centros de reuniones, donde se llevan a cabo actividades semanales y de adoración los domingos, los templos están abiertos durante la semana y cierran los domingos.

El propósito principal de los templos es que los fieles Santos de los Últimos Días participen en ceremonias sagradas como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.

Un video de la ceremonia de la Palada Inicial estará disponible en Newsroom en los próximos días.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *