Se realiza la Palada inicial del Templo de Tallahassee, Florida

Palada Inicial del Templo de Tallahassee, Florida

El sábado 05 de junio del 2021, el élder James B. Martino, presidente del Área Sudeste de Norteamérica, presidió la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Tallahassee, Florida, que contó también con la asistencia del líder de la Iglesia local, el élder Victor P. Patrick, Setenta de Área.

Tallahassee-Exterior-Front.jpg

“Este templo bendecirá toda la tierra a su alrededor y a toda la comunidad. Será un faro de santidad y un lugar de paz para que todos lo vean y sientan. Aquí buscaremos acercarnos a Dios, escuchar Su voz y tratar de seguir Sus enseñanzas”, dijo el élder Martino. “Este edificio que se construirá aquí mismo se llama la Casa del Señor, porque verdaderamente es Su casa para que aprendamos de Él”.

Tallahassee-ES

El Templo de Tallahassee, Florida

El templo en la capital de Florida fue anunciado en abril de 2020 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.

Tallahassee-ES

La estructura de un solo piso se está construyendo en un sitio adyacente a un centro de reuniones de la Iglesia frente a Thomasville Road (2440 Papillion Way) en el noreste de Tallahassee.

Florida es el hogar de más de 160 000 Santos de los Últimos Días en 267 congregaciones.

Tallahassee-ES

Además de los dos templos existentes de Florida, el Templo de Tallahassee, Florida se unirá a templos en Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; y Columbia, Carolina del Sur en el sureste de los Estados Unidos.

En su oración dedicatoria, el élder Martino oró por la vida individual de los que viven en la región y que el hito del sábado fuera una innovación espiritual en la vida de los miembros de la Iglesia.

Tallahassee-ES

En su discurso de apertura, el élder Martino habló sobre el significado de la palabra “innovador”.

“La ruptura de la tierra se consideraba una representación de la ruptura de la tierra, para hacer un depósito sagrado que respaldaría una base firme. Qué apropiado de una descripción. Verdaderamente, este es el acto simbólico para comenzar una fundación para un edificio muy sagrado”, dijo.

Por su parte, Andrew Gray, Sr., de 94 años. un miembro de la Iglesia en Florida dijo:

“Hemos querido un templo durante mucho tiempo. No sabía que viviría para ver uno… Disfruto y me encanta ser miembro de la Iglesia”.

Tallahassee-ES

Varios líderes comunitarios asistieron a la ceremonia, incluyendo a Ron Cave con la oficina del Sheriff del Condado de León, Courtney Thomas con la oficina del alcalde de Tallahassee y Enrique Yañez, un miembro de la comunidad religiosa hispana.

Tallahassee-ES

La asistencia a la ceremonia de inauguración fue limitada debido a las restricciones por COVID-19. Como una forma alternativa de participar, los miembros y amigos de la Iglesia pudieron ver la ceremonia innovadora a través de transmisión en vivo.

Los Templos de la Iglesia de Jesucristo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y prometen seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *