Se rededica el hermoso Templo de Asunción, Paraguay

Templo de Paraguay

Al concluir las renovaciones del Templo de Asunción, Paraguay, la estructura sagrada fue dedicada nuevamente por el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el domingo 3 de noviembre de 2019. El Élder Benjamín De Hoyos acompañó al élder Christofferson.

Templo de Paraguay

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

El Templo de Asunción sirve a unos 100,000 miembros de la Iglesia en Paraguay y sus alrededores.

Una dedicación del templo en español

El élder Christofferson volvió a dedicar el templo de Asunción en el idioma español que aprendió como joven misionero décadas antes.

dedicacción del Templo de Asunción Paraguay

Fotografía: Churchnews.org

Su presencia apostólica y su consejo enriquecieron la alegre reapertura del querido edificio ubicado en la intersección históricamente prominente de la Avenida España y la Avenida Brasilia.

dedicacción del Templo de Asunción Paraguay

Fotografía: Churchnews.org

“Es difícil expresar con palabras los sentimientos que uno tiene al regresar a donde cumplió una misión, y luego ver el desarrollo de la Iglesia mientras tanto, junto con la promesa de lo que está por venir”.

La renovación de un templo y de las personas que asistirán

El élder Christofferson reconoció el poderoso simbolismo personal de la rededicación del domingo. Los templos, como las personas, son estructuras físicas que envejecen y requieren mejoras y cambios. A veces debe haber una rededicación.

Templo de Paraguay

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Y eso no es malo, nos da la oportunidad de hacer lo mismo por nosotros mismos en nuestras propias vidas”, expresó el apóstol.

El templo volverá a abrir para los Santos de los Últimos Días el martes 12 de noviembre de 2019.

La influencia del Templo de Asunción en todo el país

Una jornada de puertas abiertas de una semana en octubre le dio al público la oportunidad de ver por dentro del edificio sagrado de la fe y aprender por qué los Santos de los Últimos Días asisten al templo.

Templo de Asunción, Paraguay

Fotografía: Sala de Prensa en Paraguay.

Además, la rededicación del único templo de Paraguay “disminuirá la influencia del adversario aquí y fortalecerá la influencia del Espíritu Santo. Creo que esta nación puede prosperar, y el templo y la influencia de los Santos de los Últimos Días tendrán un efecto en el país”.

Templo de Asunción, Paraguay

fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 1995 a 2008, originalmente dedicó el Templo de Asunción Paraguay el 19 de mayo de 2002.

Los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).

Templo de Paraguay

Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos indirectos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de efectuar estas ordenanzas mientras vivían.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *