Se retiran a los misioneros de Etiopía debido a disturbios civiles

misioneros en Etiopía

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha retirado temporalmente a sus misioneros de tiempo completo que sirven en Etiopía debido a los disturbios civiles en el país. 

Misioneros en Etiopía.

Misioneros en Etiopía. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Sam Penrod, portavoz de la Iglesia ha publicado esta declaración a los medios de comunicación:

“Debido a la creciente preocupación por los disturbios civiles en Etiopía, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha trasladado temporalmente del país a los misioneros que sirven en la Misión Etiopía Addis Abeba. Sesenta misioneros, incluidos los líderes misionales, el presidente y la hermana Dudfield, están siendo alojados temporalmente en la vecina Kenia. Las decisiones relativas a los 10 misioneros de tiempo completo de Etiopía se tomaron para satisfacer mejor las necesidades individuales de los misioneros y sus familias. Todos los misioneros continuarán sirviendo bajo la dirección de su presidente de misión. Se tomarán nuevas decisiones sobre dónde se asignarán estos misioneros a medida que se evalúe la situación en Etiopía. Nuestras oraciones están con los miembros de la Iglesia y el pueblo de Etiopía mientras se enfrentan a estas circunstancias difíciles y desconocidas”.

Misioneros en Etiopía

Misioneros en Etiopía. Fotografía: newsroom.churchofjesuschrist.org

Kenia limita con Etiopía al sur, y el Área Central de África de la Iglesia tiene su sede en Nairobi, Kenia.

Etiopía

Mapa de Etiopía. Imagen: Church News

La Misión Etiopía Addis Abeba, que se creó en 2020, es la primera misión en la nación sin litoral ubicada en el Cuerno de África. El país anteriormente formaba parte de la Misión Kampala de Uganda.

En mayo de este año, el Secretario General Tiguhan Kesis Tagy Tadele, jefe del Consejo Interreligioso de Etiopía, se reunió con la Primera Presidencia y recorrió las instalaciones de la Iglesia durante una visita de dos días a Salt Lake City.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *