Sé Uno: El emotivo evento mormón sobre la verdadera unión en el mundo

“Solo la comprensión de la verdadera Paternidad de Dios puede traer una apreciación completa de la verdadera hermandad de los hombres y la verdadera hermandad de las mujeres”, dijo el presidente Russell M. Nelson en la celebración del 40 aniversario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La revelación sobre el sacerdocio. “Esa comprensión nos inspira con un deseo apasionado de construir puentes de cooperación en lugar de muros de segregación”. Enseñó el presidente Nelson.

Sé Uno - evento mormón

El viernes 1 de junio de 2018, el presidente Nelson concluyó un evento de 90 minutos en el Centro de Conferencias en Temple Square que celebró, a través del canto, la danza y palabras de inspiración, la revelación de la Iglesia de junio de 1978 que extendió las bendiciones del sacerdocio y el templo a todos los hijos de Dios en todo el mundo.

El evento se tituló “Sé Uno”, una referencia a la escritura de los Santos de los Últimos Días donde Jesús dice: “Sé uno; y si no sois uno, no sois míos “(D. y C. 38:27).

Sé Uno - evento mormón

Los narradores contaron las historias de dos Santos de los Últimos Días afroamericanos del siglo XIX, Jane Manning James y Elijah Abel, así como varios Santos de los Últimos Días pioneros de los últimos 50 años, incluyendo a Anthony Obinna de Nigeria, Joseph William Billy Johnson de Ghana, Victor Nugent de Jamaica y Helvécio Martins de Brasil.

Sé Uno - evento mormón

La música vino de la siete veces ganadora del premio Grammy Gladys Knight, los Saints Unified Voices, el animador y sensación de YouTube Alex Boyé, la familia Bonner, el Unity Gospel Choir International y miembros del Coro del Tabernáculo Mormón. En total, hubo cientos de cantantes y bailarines que participaron en la celebración.

Sé Uno - evento mormón

El presidente Dallin H. Oaks, que sirve como primer consejero del presidente Nelson, abrió la celebración relatando cómo supo de la revelación de junio de 1978 que anuló la restricción a la ordenación del sacerdocio y extendió la oportunidad de las bendiciones del templo a todos los dignatarios de los últimos días.

Sé Uno - evento mormón

El presidente Oaks, que era presidente de la Universidad Brigham Young en ese momento, recibió una llamada telefónica de un apóstol mientras él y sus hijos trabajaban afuera con una pila de tierra. Después de tomar la llamada y escuchar las noticias, regresó afuera, se sentó en la pila de tierra y lloró mientras relataba la revelación a sus hijos.

“Observé el dolor y la frustración experimentados por quienes sufrieron estas restricciones y quienes los criticaron y buscaron razones. Estudié las razones que entonces se daban y no podía sentir la confirmación de la verdad de ninguno de ellos”, dijo el presidente Oaks.

“Como parte de mi estudio de oración, aprendí que, en general, el Señor rara vez da razones para los mandamientos y las instrucciones que da a Sus siervos. Decidí ser leal a nuestros líderes proféticos y orar, como se prometió desde el comienzo de estas restricciones, que llegaría el día en que todos disfrutarían de las bendiciones del sacerdocio y el templo. Ahora, el 8 de junio de 1978, ese día había llegado y lloré de alegría”.

Sé Uno - evento mormón

Con respecto a las restricciones pasadas del sacerdocio y del templo, el presidente Oaks alentó un enfoque progresista: “Avancemos todos en la unidad de nuestra fe y confiemos en la promesa del Señor de que ‘invitó a todos a venir a él y participar de su bondad; y él no niega a ninguno que venga a él, negro y blanco, esclavo y libre, varón y hembra'(2 Nefi 26:33)”.

Sé Uno - evento mormón

El presidente Oaks dijo que uno de los efectos más importantes de la revelación sobre el sacerdocio es su “llamado divino a abandonar actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de hijos de Dios”. Señaló que el racismo es el más obvio de estos, pero dijo que muchas otras personas han sido perseguidas por etnia, cultura, nacionalidad, educación o circunstancias económicas.

Sé Uno - evento mormón

“Como siervos de Dios que tienen el conocimiento y las responsabilidades de su gran plan de salvación, debemos apresurarnos a preparar nuestras actitudes y nuestras acciones, institucional y personalmente, para abandonar todos los prejuicios personales”, dijo el presidente Oaks.

Esto es lo que puede suceder cuando la gente se une a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo el presidente Nelson en sus comentarios finales.

Sé Uno - evento mormón

“Las diferencias en cultura, idioma, género, raza y nacionalidad se desvanecen en la insignificancia a medida que los fieles entran en el camino del convenio y vienen a nuestro amado Redentor”, dijo. “Que podamos superar cualquier carga de prejuicio y caminar rectamente con Dios, y con los demás, en perfecta paz y equidad”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Sé Uno: El emotivo evento mormón sobre la verdadera unión en el mundo“ […]
Como los mormones de Ghana arriesgaron todo por su fe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *