Sé voluntario en el evento de indexación mundial

NewImage_IndexingEvent

Este año, el evento anual de indexación mundial será del 7 al 14 de agosto. Como voluntarios podemos “impulsar la búsqueda” al asistir en la búsqueda de nuestros ancestros con el propósito de  hacer la obra por ellos. Para participar, debe indexar todos sus nombres disponibles durante la semana apartada. Si habla otro idioma que no sea inglés, haga el esfuerzo de indexar en ese idioma. Se necesita mucha ayuda en los archivos en Francés, Italiano, Portugués y Español.

Esperamos llegar a 100.000 participantes en una semana comparado con el récord de 91.721 participantes el año pasado. En realidad, la importancia de tener más voluntarios es la ayuda que se puede brindar. Familysearch.org contiene billones de archivos en Ingles— 20 veces más grande que todos los otros lenguajes en conjunto. Por favor, ayuden a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Lo único que es necesario para participar es archivar nombres durante la semana en agosto.

Pistas para la eficacia durante el evento de indexación mundial.

El año pasado, hubo un retraso durante el evento de indexación como resultado del uso simultáneo del sistema en el Internet. Muchos de ustedes fueron parte de ese retraso y de la espera para la recuperación del sitio. Creemos que el problema no fue causado por el volumen de individuos usando los servicios de indicación, si no que fue el uso simultáneo de los servicios.

Para evitar este problema, invitamos a los voluntarios que participen en algún punto de la semana proveída para el evento. No es necesario empezar desde el primer día. De hecho, este año no anunciaremos la hora exacta del comienzo. Para asegurar que la entrada sea válida, seria una buena idea el esperar unos días antes de empezar a indexar.

Muchos de ustedes tienen planes de indexar más de un grupo de nombres. Para evitar cualquier tipo de dificultad, sugerimos que descarguen su información antes de evento. Esta manera es sugerida para aquellos que tienen grupos o eventos de indexación planeados.

Últimamente, inviten a un amigo/a. Se necesita personas que hablen un idioma que no sea inglés. Si conocen a alguien y no seria un gran inconveniente el enseñarles a indexar, invítenlos a ser voluntarios. Hagan clic aquí para encontrar un póster que facilitara la promoción de este evento en sus estacas y barrios.

Al participar en el evento de indexación mundial, sepa que ayudará a que muchas personas puedan encontrar a sus ancestros y unificar sus familias para la eternidad. Le agradecemos por ser parte del esfuerzo para “impulsar la busqueda” alrededor del mundo. Para más información, visite https://familysearch.org/indexingevent2015?cid=lp-idx-3234

¿Qué significa “impulsar la búsqueda”?

Los registros históricos indexados (transcriptos) son como el combustible que impulsa los motores de la búsqueda genealógica. Cada nombre indexado es un a gota de combustible añadida al conjunto de personas esperando a recibir las ordenanzas sagradas del templo. Sería imposible descubrir a nuestra familia sin estos archivos indexados.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *