El 31 de agosto de 2025, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, concluyó una gira ministerial de diez días por África Occidental.
Acompañado de su esposa, Lesa, y junto al élder Alfred Kyungu, presidente del Área África Oeste, y su esposa, Lucie, visitó Ghana, Benín, Senegal, Gambia y Costa de Marfil.
Más que una serie de reuniones, la visita fue una experiencia de fe y fortalecimiento espiritual. En cada país, el Apóstol destacó la identidad divina de los hijos de Dios y la necesidad de edificar la vida sobre el fundamento seguro de Jesucristo.
Costa de Marfil: los frutos del Evangelio

En Yamoussoukro, el élder Stevenson se dirigió a la juventud con un mensaje lleno de imágenes familiares. Comparó los frutos espirituales del Evangelio con los reconocidos frutos de la nación:
“El Libro de Mormón, la Biblia, la Liahona, el templo… estos son los frutos que deben nutrir sus vidas”.
Más tarde, en una reunión con 181 misioneros, reafirmó la divinidad de su llamamiento:
“Ustedes son los representantes de Dios a tiempo completo. Tendrán desafíos, pero sepan que esto es parte del plan de Dios y que el Señor consagrará sus pruebas para su beneficio”.
Con especial énfasis en la obra misional, advirtió:
“Una lección sin una invitación es una pérdida de tiempo. Debe ir acompañada de seguimiento y bendiciones. Testifiquen al final de la invitación”.
Benín: cinco verdades fundamentales

En Cotonou, más de 3,200 Santos y amigos se reunieron en una histórica conferencia de estaca. El élder Stevenson centró su mensaje en cinco verdades esenciales del Evangelio restaurado:
-
Somos hijos de nuestro Padre Celestial.
-
Jesucristo es el Hijo de Dios.
-
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia restaurada del Señor en la tierra.
-
Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo se aparecieron a José Smith.
-
El presidente Russell M. Nelson es el profeta viviente hoy.
Al citar la visión de Lehi, enseñó que el árbol de la vida simboliza el gozo del Evangelio. Y con gran convicción prometió:
“Si dedican sus esfuerzos diarios a vivir el Evangelio, llegarán a conocer a Jesucristo como su Salvador y entenderán el poder de Su Expiación”.
Ghana: la obra del Señor en su esencia

En Kumasi, más de 670 líderes locales participaron de una instrucción sobre el núcleo de la obra del Señor. El Apóstol les recordó que su servicio se fundamenta en cuatro responsabilidades divinamente asignadas:
-
Vivir el Evangelio de Jesucristo.
-
Cuidar a los necesitados.
-
Invitar a todos a recibir el Evangelio.
-
Unir familias por la eternidad.
Finalmente, el apóstol destacó:
“El trabajo de salvación y exaltación no es un simple programa es la esencia de su servicio”.
Gambia: el orgullo de ser pioneros

En Gambia, un país donde la Iglesia aún es pequeña, el élder Stevenson alentó a los Santos a mantener viva su fe.
“Guarden sus testimonios y sigan adelante con fe”.
Con ternura los invitó a ver su papel histórico:
“Sean pioneros orgullosos”.
Finalmente, les enseñó un modelo simple para compartir el Evangelio en su vida diaria:
“Amen, compartan e inviten de maneras normales y naturales”.
Un futuro de fe y crecimiento

En cada país, el Apóstol destacó el crecimiento acelerado de la Iglesia en África Occidental y, sobre todo, la fe sencilla y firme de los miembros. Su mensaje fue constante: recordar la identidad divina, confiar en Jesucristo y dejarse guiar por el Espíritu Santo.
“Ustedes tienen un lugar en la obra del Señor. El Evangelio traerá fortaleza a sus familias, a sus comunidades y a toda esta región”.
Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org



