Senador de EE.UU., Mitt Romney, habla sobre la Iglesia de Jesucristo en Fox News

Junto con la rededicación del Templo de Washington D.C., Fox News Sunday transmitió una entrevista al senador de Utah, Mitt Romney.

Mientras estaban sentados en los terrenos del Templo de D.C., Mitt Romney y Bret Baier, presentador de Fox News, hablaron extensamente sobre las creencias de los Santos de los Últimos Días y la relación entre la fe y la política de Romney.

Para comenzar la entrevista, el senador Romney relató su primera visita al Templo de Washington D.C. con su familia cuando era niño y viajaba desde Boston, Massachusetts.

Mitt Romney

Mitt Romney. Foto: Internet

“Las personas nos decían que definitivamente lo veríamos. ‘No se preocupen, ya lo verán’.

Luego, de repente, apareció este hermoso edificio blanco. Parecía que estaba en medio de la carretera. Es bastante majestuoso”, dijo Romney.

Posteriormente, Baier le pidió al senador Romney que explicara por qué los templos son tan importantes para los Santos de los Últimos Días.

El senador Romney respondió:

“Este edificio es un lugar donde la mayoría de los miembros de mi fe, si desean casarse por la eternidad, no solo aquí en la tierra, no hasta que la muerte los separe, sino para siempre, es aquí donde vendrán para que su matrimonio sea permanente… para que su familia esté unida para siempre”.

Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como abuelo, y recientemente bisabuelo, el senador Romney también le contó a Baier sobre la responsabilidad que siente de enseñar a su familia los valores que aprendió de sus padres y su fe.

“Una parte importante de mi trabajo, ahora como abuelo, es compartir con mis nietos el legado familiar. Hay tres elementos de nuestro legado familiar. Uno, compromiso con la familia, cuidarnos unos a otros. Número dos, nuestro compromiso con la fe, nuestra convicción de que Dios vive y que Jesucristo es Su hijo. Número tres, la bondad”.

Después de ese comentario, cuando Baier se rio entre dientes y preguntó quién podría ser tan bueno, el senador Romney también se rio y dijo: “¡No lo somos!”

El senador Romney se apresuró en señalar que a veces se ha desviado de sus valores por el bien de su carrera política. Sin embargo, ya no está interesado en abordar la vida de esa manera.

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

“Recuerdo esas cosas ahora con gran pesar y digo en esta etapa de mi vida, ‘¡Ya no voy a hacer eso!’ Voy a ser honesto en la medida en que sea humanamente posible. No me voy a preocupar por las consecuencias para mí, a nivel político o de otro tipo”.

Baier señaló que algunos de los valores que se enseñan en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están siendo amenazados y le pidió al senador Romney su opinión sobre esas amenazas.

El senador Romney dijo que los líderes de la Iglesia han afirmado durante mucho tiempo que la constitución fue inspirada, siendo la libertad religiosa un componente clave de eso.

Imagen: captura de pantalla de Youtube

“Creemos que hacer que las personas reconozcan que los demás no son solo ciudadanos, compatriotas, sino también hijos de Dios, que somos de la misma familia, ayuda a calmar los ánimos”, dijo.

Para finalizar, Baier preguntó:

Su familia ha pasado por muchas, muchas postulaciones. ¿Sigue interesado en la política?”

El senador Romney señaló el Templo de Washington D.C. en el fondo y mientras sonreía dijo:

“Preferiría pasar mi tiempo aquí que, en el edificio del Capitolio, no obstante, la política es emocionante y hay mucho trabajo por hacer”.

Mira aquí la entrevista completa

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “Watch: What Sen. Mitt Romney told Fox News about temples and Latter-day Saint beliefs”.

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido