Incendio en California arrasa con histórico Sendero del Emigrante Mormón

incendio

La semana pasada, se realizaron las renovaciones en el sitio histórico Mormon Row en Wyoming. Ahora la carretera oficialmente llamado Mormon Emigrant Trail está en las noticias y está vez a causa de un incendio.

El humo de los incendios forestales de California se encuentra cubriendo gran parte de los Estados Unidos. 

Las columnas de humo se extienden en este momento a más de la mitad del océano Atlántico. Parte de ese humo proviene del incendio de Caldor al este de Sacramento, California.

Créditos: CBS Sacramento

El martes, el fuego alcanzó el Mormon Emigrant Trail (El Sendero del Emigrante Mormón), ahora un sendero asfaltado con una increíble historia sobre la fiebre del oro de 1849 y lo que sería el futuro del estado de California.

El sendero está bajo ordenes de evacuación debido a la magnitud y extensión del incendio.

El sendero fue creado por los miembros del Batallón Mormón. Ellos se encontraban construyendo el aserradero de John Sutter y extrayendo oro en lo que hoy es Sacramento cuando Brigham Young los llamó a casa en la primavera de 1848. 

Fuente: Yahoo News

Cuando la obra fue terminada, la nieve llegó a ser demasiado profunda como para atravesar Sierra Nevada, el grupo de los Santos de los Últimos Días realizó un nuevo sendero de 273 kilómetros en medio de la nada durante 30 días.

En el verano, el sendero se convirtió en una vía de acceso para aquellos que se dirigían en busca de oro en 1949. El sendero estaba libre de nieve solo 90 días al año porque atravesaba elevaciones de hasta 2,910 metros. De hecho, el sendero todavía se cierra anualmente al público durante el invierno.

Por años, el Mormon Emigrant Trail recibió mucha afluencia durante esos 90 días de verano. Más de 50,000 carretas y 200,000 personas utilizaron el sendero desde 1849-1854, viajando con decenas de miles de cabezas de ganado, caballos y ovejas, según CaliforniaPioneer.com.

Dos anotaciones de las entradas de diarios compartidas por el sitio web describen esta afluencia:

Algunos dijeron que las filas de vagones eran tan largas que una persona podía esperar horas antes de que hubiera una brecha lo suficientemente amplia como para cruzar el sendero.

Otros informaron que hasta 250 carretas se alineaban esperando ser bajadas por bloques, poleas y cuerdas por la empinada pendiente llamada Devil’s Ladder, que quiere decir “la escalera del diablo”.

Otra entrada interesante relaciona el sendero con la historia de los Santos de los Últimos Días. Durante años, se conoció como “Mormon Carson Emigrant Trail” (“El Sendero Migratorio del Mormón Carson”), porque atravesaba el paso Carson. 

incendio

Cuatro años antes de que el Batallón Mormón usara el sendero, el conocido hombre pionero lo utilizó junto con el explorador John C. Frémont.

Los textos y mapas de Frémont sobre aquel viaje y uno del año siguiente incluían partes de la actual Utah que “tuvieron un gran impacto” en los líderes Santos de los Últimos Días en Nauvoo, Illinois, según un artículo del Centro de Estudios Religiosos de BYU por Alexander Baugh.

Por supuesto, los primeros pioneros Santos de los Últimos Días partieron hacia el Valle del Lago Salado en 1847, donde se establecieron hasta la actualidad.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Siento mucho. Lo que sucede a un lugar histórico. Confiemos estará recuperado pirque EL esta con nosotros
Mirian liliana carrasco de matamoros

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *