Durante esta pandemia del COVID-19, los miembros de la estaca Santa Rosa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador han decidido seguir el consejo del rey Benjamín: Servir a los demás para recibir misericordia (Mosíah 4:16-25, El Libro de Mormón).
Así que los miembros de la Iglesia de Jesucristo se han organizado para recolectar alimentos y entregarlos a las familias más necesidades de su comunidad. A esta iniciativa se sumaron productores y empresarios del lugar.
Con el debido equipo de bioseguridad y los tradicionales chalecos de Manos que Ayudan, los miembros de la Iglesia y amigos se dispusieron a entregar las donaciones a 170 familias.
“Las circunstancias tan extremas que hemos vivido en este último tiempo, puede dar lugar a que el adversario ponga dudas en nuestro corazón como: ‘¿Debo guardar para mí?’; no sé hasta cuando dure esto; no puedo regalar nada porque pongo en riesgo a mi familia… Sin embargo, siento que eso sería caer en una falta de fe y limitar el crecimiento espiritual. Dios quiere que haga mi parte, Él hará el resto”, declaró ha hermana Robles.
Eduardo Carrión, propietario de panaderías La Vaquerita, que no es miembro de la Iglesia pero que tiene como buena referencia a algunos de sus empleados que son miembros y misioneros retornados, decidió contribuir con las donaciones.
“Al hacer una buena obra devuelvo a Dios todo lo que él ha hecho por mí y mi familia”, declaró Carrión.
Los miembros en Ecuador esperan continuar con la dinámica de recolección y donación de alimentos en las siguientes semanas.
Para más información, visita noticias-ec.laiglesiadejesucristo.org