Sin precedentes: El rey de Ghana asiste a la Conferencia General

conferencia general

En la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2023, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, relató la historia de su visita a los Santos de los Últimos Días de Takoradi, Ghana. 

Durante su discurso, el apóstol reconoció la presencia de su majestad, el rey Nii Tackie Teiko Tsuru II y le agradeció por su visita a esta última sesión de la Conferencia General. 

El Ga Mantse, el rey Nii Tackie Teiko Tsuru II, rey del estado de Ga en Ghana junto al élder D. Todd Christofferson el 26 de febrero de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El rey Ga Mantse es un personaje muy venerado y uno de los gobernantes tradicionales prominentes en Ghana.

Adjei Nyarko Emmanuel, un Santo de los Últimos Días que reside en Accra, Ghana, expresó sus sentimientos ante este acontecimiento: 

Adjei Nyarko Emmanuel, un Santo de los Últimos Días que reside en Accra, Ghana, compartió sus sentimientos ante este acontecimiento. Imagen: Shutterstock

“Me parece increíble ver que un líder de mi ciudad haya sido invitado a asistir a la Conferencia General, esto afirma lo que se registra en el Libro de Mormón en 2 de Nefi 26: 33. 

El hecho de que él sea un líder y que no sea miembro, pero que aun así esté presente en la Conferencia General fortalece mi testimonio de la Iglesia. Esta es la Iglesia de Jesucristo y es para todos Sus hijos, incluso para los que no son miembros”. 

El élder Rasband también compartió su amor por los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Ghana, de los cuales suman más de 100,000 miembros Santos de los Últimos Días. 

conferencia general

El élder D. Todd Christofferson visitó al presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo en el Golden Jubilee House en Accra, Ghana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

A inicios del año, el élder D. Todd Christofferson, junto a otras autoridades generales de la Iglesia de Jesucristo, tuvo la oportunidad de visitar al rey Nii Tackie Teiko Tsuru II como parte de su gira ministerial. 

Estos son los esfuerzos de los líderes por establecer y fortalecer lazos de amistad con los líderes gubernamentales de cada nación para el beneficio de todos los hijos e hijas de Dios, sean o no miembros de la Iglesia.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *