Un día como hoy, 17 de marzo, la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue creada para bendecir a nuestro prójimo con la influencia divina que tienen las hijas del Padre Celestial.
Celebrando 181 años, la organización más grande y antigua de mujeres en el mundo, vive constantemente su lema: “La caridad nunca deja de ser”.
Hoy en día, la Sociedad de Socorro está llena de mujeres sencillas que hacen cosas extraordinarias al ejercer su fe en Dios y en Jesucristo.
Un servicio desinteresado
Cuando se organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842, las 20 mujeres reunidas en la Tienda de Ladrillos Rojos tenían dos misiones: aliviar el sufrimiento y salvar almas.
Emma Smith, esposa del profeta José Smith, sirvió como la primera presidenta de la Sociedad de Socorro. Ella ayudó a enseñar la doctrina de las mujeres y también proporcionó alivio físico.
José Smith profetizó que las mujeres Santos de los Últimos Días llegarían más allá de sus congregaciones locales en su impacto global:
“Esta Sociedad tendrá el poder de comandar a las Reinas entre ellas… vendrán con sus millones [de hermanas] y contribuirán de su abundancia para el alivio de los necesitados”. –Historia de la Iglesia de Jesucristo
Una influencia mundial
La Sociedad de Socorro le ha permitido a las mujeres de la Iglesia participar de diálogos importantes, combinar sus esfuerzos y representar tanto a la Iglesia del Señor como a sí mismas en su comunidad y en el mundo a fin de brindar servicio, fortalecer a la familia y cuidar del necesitado.
Sheri Dew, que sirvió en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de 1997 a 2002, compartió en un video de Church News:
“La historia de las hermanas de esta Iglesia es una de servicio y ha sido así desde el principio… Nuestras hermanas ven una necesidad e intervienen de inmediato”.
Mujeres de rectitud
Con más de 7 millones de mujeres en el mundo en más de 188 países y territorios, la Sociedad de Socorro sigue siendo un ejemplo de amor y caridad en Cristo para los hijos e hijas de Dios.
“En este mundo, no hay nada tan personal, tan enriquecedor ni tan decisivo para una vida como la influencia de una mujer recta”. -M. Russell Ballard
¡Feliz aniversario queridas hermanas!
Video relacionado
@masfe.org ¡Etiqueta a un amigo que te gustaría ver en la iglesia! ⛪️ #masfe #perritos #barbie #trend #challenge #cristianos #hagamosviralajesus #dancingsdogs #filtrodeperritos #fyp #fypシ #parati #mormon #lds #perritosbailando