Un legado extraordinario: La Sociedad de Socorro celebra 181 años de historia

sociedad de socorro

Un día como hoy, 17 de marzo, la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue creada para bendecir a nuestro prójimo con la influencia divina que tienen las hijas del Padre Celestial.

Celebrando 181 años, la organización más grande y antigua de mujeres en el mundo, vive constantemente su lema: “La caridad nunca deja de ser”.

Hoy en día, la Sociedad de Socorro está llena de mujeres sencillas que hacen cosas extraordinarias al ejercer su fe en Dios y en Jesucristo.

Un servicio desinteresado

qué pensaria dios

La Sociedad de Socorro fue organizado el 17 de marzo de 1842. Imagen: Canva

Cuando se organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842, las 20 mujeres reunidas en la Tienda de Ladrillos Rojos tenían dos misiones: aliviar el sufrimiento y salvar almas.

Emma Smith, esposa del profeta José Smith, sirvió como la primera presidenta de la Sociedad de Socorro. Ella ayudó a enseñar la doctrina de las mujeres y también proporcionó alivio físico. 

José Smith profetizó que las mujeres Santos de los Últimos Días llegarían más allá de sus congregaciones locales en su impacto global: 

“Esta Sociedad tendrá el poder de comandar a las Reinas entre ellas… vendrán con sus millones [de hermanas] y contribuirán de su abundancia para el alivio de los necesitados”. –Historia de la Iglesia de Jesucristo

Una influencia mundial

La hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria a la izquierda, y la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, al medio tomándose con voluntarias en el tributo a Martin Luther King en St. Louis, Missouri, Imagen: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Sociedad de Socorro le ha permitido a las mujeres de la Iglesia participar de diálogos importantes, combinar sus esfuerzos y representar tanto a la Iglesia del Señor como a sí mismas en su comunidad y en el mundo a fin de brindar servicio, fortalecer a la familia y cuidar del necesitado.

Sheri Dew, que sirvió en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de 1997 a 2002, compartió en un video de Church News:

“La historia de las hermanas de esta Iglesia es una de servicio y ha sido así desde el principio… Nuestras hermanas ven una necesidad e intervienen de inmediato”.

Mujeres de rectitud

sociedad de socorrio

La presidencia general de la Sociedad de Socorro. La hermana J. Anette Dennis, primera consejera, izquierda; la presidenta Camille N. Johnson, centro; y la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera, a la derecha. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Con más de 7 millones de mujeres en el mundo en más de 188 países y territorios, la Sociedad de Socorro sigue siendo un ejemplo de amor y caridad en Cristo para los hijos e hijas de Dios.

“En este mundo, no hay nada tan personal, tan enriquecedor ni tan decisivo para una vida como la influencia de una mujer recta”. -M. Russell Ballard

¡Feliz aniversario queridas hermanas!

Video relacionado

@masfe.org

¡Etiqueta a un amigo que te gustaría ver en la iglesia! ⛪️ #masfe #perritos #barbie #trend #challenge #cristianos #hagamosviralajesus #dancingsdogs #filtrodeperritos #fyp #fypシ #parati #mormon #lds #perritosbailando

♬ Perritos bailando – Yisus

También te puede interesar

Comentarios
Excelentes Mensajes y muy buena la invitación 🙂 me siento gratificado por formar parte de esta organización tan especial Mi sociedad de Socorro que nos complementamos con el Amor Puro de Cristo
Azucena Bocanegra de Huaman
Amo profundamente la Sociedad de Socorro es un gran privilegio ser parte de esta hermosa e inspirada organización mundial de hermosas hijas de nuestro Padre Celestial.
Hna lily de Lufi
somos muy bendecidas de pertenecer a esta organización tan especial e importante dentro de la Iglesia de Jesucristo
Yesenia Mendoza
somos muy bendecidas de formas parte de esta organización tan importante dentro de la Iglesia de Jesucristo
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *