Soldado de la Iglesia de Jesucristo es asesinado en Afganistán

soldado santo de los ultimos dias

Takeshi Fuchigami Jr., el soldado conocido por su amor a la aviación y su compromiso por “defender sus creencias” murió el 20 de noviembre en un accidente de helicóptero en la provincia de Logar, Afganistán.

soldado santo de los ultimos dias

Takeshi era suboficial del ejército de EE. UU., tenía 25 años, era de Keaau, Hawai, y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él murió mientras proporcionaba seguridad a las tropas en tierra.

El accidente está bajo investigación, según un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Fuchigami se crió en Hilo, Hawai, y Henderson, Nevada. Mientras asistía a la Escuela Secundaria Rancho Henderson, participó en JROTC y el Programa Magnet de Aviación, convirtiéndose en uno de los estudiantes más jóvenes en la historia de la escuela en adquirir una licencia de piloto, según su obituario.

Después de graduarse como piloto, sirvió en la misión Kobe, Japón, antes de unirse al Ejército. Se graduó de la Escuela de Candidatos de Suboficiales, donde fue seleccionado para volar el helicóptero Apache AH-64.

En marzo de 2019, se casó con McKenzie Norman de Corinne, Utah, en el Templo de Ogden, Utah.

soldado santo de los ultimos dias

“Takeshi tenía muchos talentos, como volar helicópteros, disparar, pescar, y construir cosas con las manos”, señaló su obituario. “Era ambicioso, intrépido, decidido, y sus valores siempre fueron su prioridad.

“Siempre fue fiel a sus creencias, pero también considerado con los demás”.

Cientos asistieron al funeral en Fuchigami el 9 de diciembre en el Centro de Estaca West Brigham City, Utah, y después en los servicios funerarios en el Cementerio Brigham City, informó el Deseret News .

“La pérdida de este guerrero, hijo y amigo nos dejó devastados y sin aliento”, dijo el capellán de la Guardia Nacional de Utah, Timothy C. Clayson durante el funeral.

El capellán aseguró a la esposa de Fuchigami, McKenzie, que no estará sola durante este oscuro momento de dolor y pena.

soldado afganistan

Fuchigami fue enterrado con todos los honores militares que incluyeron un saludo de 21 armas. Un sobrevuelo de cuatro helicópteros militares los cuales realizaron la formación “del hombre desaparecido” en la que una de las aviones se separa del resto.

“Su muerte no se considerará un ‘adiós’, sino un ‘hasta pronto'”, decía su obituario. “Su sacrificio nunca será olvidado”.

El equipo de Más Fe expresa sus condolencias y se une a las oraciones por la familia del soldado Fuchigami.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *