Soldado Santo de los Últimos Días muere en guerra de Ucrania y Rusia

Dane Partridge, un Santo de los Últimos Días de 34 años, veterano del ejército de los EE.UU. murió esta semana a causa de las heridas grabes que sufrió en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó su familia.

Partridge estuvo luchando como voluntario con la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania desde abril de este año.

El 3 de octubre, el soldado sufrió heridas de metralla en el cuello y el tronco encefálico después de que las fuerzas rusas tendieran una emboscada a su unidad mientras limpiaban las trincheras en Severodonetsk, en el este de Ucrania.

Foto: Facebook

Aún bajo fuego, los colegas de Partridge lo sacaron sobre una manta y lo acostaron en la parte trasera de una camioneta con los otros soldados heridos, según informó su familia.

Cuando llegaron al hospital, solo una de las ruedas del camión en el que se transportaban estaba intacta.

El 11 de octubre, Partridge sucumbió a sus heridas en Ucrania, dejando cinco hijos huérfanos.

“Sabíamos que su corazón estaba feliz al poder ayudar allí. Eso nos llenó de alegría. Por encima de todo, dijo que él estaba sirviendo a su Dios”, declaró su hermana, Jenny Corry.

Foto: Familia Partridge

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Corry expresó que su hermano estaba motivado por su fe.

“Deseaba servir al Señor. [El Padre Celestial] era la persona número uno a la que deseaba seguir… Cuanto más oraba al respecto, más seguro se sentía”, dijo Corry.

Partridge escribió un testamento, compró un boleto de ida a Polonia y se despidió de su familia el 27 de abril.

La familia recibía noticias de él periódicamente. Partridge enviaba mensajes de texto ocasionales o hacía videollamada cuando tenía una buena conexión.

Foto: Familia Partridge

En septiembre, Partridge llamó a su familia e informó que iría a una misión con una alta tasa de mortalidad.

Exactamente un mes después, en Severodonetsk, su unidad fue emboscada por tanques rusos.

Corry y su familia se enteraron de su fallecimiento por un Santo de los Últimos Días del que Partridge se hizo amigo en Ucrania.

Su cuerpo todavía se encuentra en Kyiv y la familia aún no ha hecho arreglos para el funeral. Su esperanza es encontrar algunos ucranianos dispuestos a cantar durante su funeral, expresó Corry.

El equipo de Más Fe siente la partida del hermano Dane Partridge y extiende condolencias a su familia.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar: 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *