St. George, Utah tiene el templo más antiguo y más nuevo de la Iglesia de Jesucristo

Templos en St. George

Durante las próximas cinco semanas, comenzando desde el domingo 24 de marzo, la ciudad de St. George vive un momento histórico para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: por primera vez alberga una distinción especial que tal vez nunca vuelva a repetirse.

The St. George Utah and Red Cliffs Utah temples are shown in the same view of the city.

El Templo de St. George, Utah en primer plano, el lunes., 29 de enero de 2024, en St. George, Utah. Fotografía: Nick Adams, Deseret News

Desde ayer, con la dedicación del Templo de Red Cliffs en Utah, la ciudad es el hogar de una combinación única: el templo más antiguo y el más nuevo en funcionamiento de la Iglesia, junto con el histórico Templo de St. George, Utah, que tiene sus raíces desde 1877.

El nuevo Templo de Red Cliffs Utah de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se muestra el viernes 24 de marzo de 2023 en St. George, Utah. | Nick Adams, for the Deseret News

El nuevo Templo de Red Cliffs, Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se muestra el viernes 24 de marzo de 2023 en St. George, Utah. Fotografía: Nick Adams, Deseret News

Además, St. George se convierte en la cuarta ciudad a nivel mundial con dos casas dedicadas al Señor.

Los otros son:

  • South Jordan, Utah — El Templo de Jordan River, Utah (dedicado en 1981) y el Templo de Oquirrh Mountain, Utah (2009).
  • Provo, Utah — El Templo de Rock Canyon Provo, Utah (dedicado en 1972 como Templo de Provo, Utah y ahora en reconstrucción) y el Templo del Centro de la Ciudad de Provo (los anteriores en inglés) (2016).
  • Lima, Perú – El Templo de Lima, Perú (1986) y el Templo de Los Olivos Lima, Perú (2024).

Dedicación del Templo de Red Cliffs, Utah

Templo de Red Cliffs en Utah

Los visitantes caminan afuera del Templo de Red Cliffs en Utah, antes de la primera sesión de dedicación en St. George, Utah, el domingo 24 de marzo de 2024.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero en la Primera Presidencia, dedicó el Templo de Red Cliffs, Utah, casi cuatro años después de que comenzara la construcción de esta casa sagrada del Señor.

“Encontrarás una alegría en tu servicio aquí que no está disponible de otra manera”, dijo el presidente Eyring en la primera de las dos sesiones dedicatorias del Templo en St. George, Utah.

“Mi fe se fortalece cada vez que vengo a esta área”, agregó el presidente Eyring. “Este terreno fue hecho sagrado para mi familia y para mí por la fe de los antepasados ahora en el mundo de los espíritus. 

Su fe en Dios, en los templos y en los profetas los llevó a través de los tiempos difíciles que entran en cada vida. Mi bisabuelo, Henry Eyring, fue uno de los pioneros de esta área de St. George. Se desempeñó como registrador en el Templo  de St. George, Utah. Solo puedo imaginar su alegría al saber que ahora hay un segundo templo en St. George”.

El Templo de Red Cliffs en Utah, St. George, el sábado 23 de marzo de 2024. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

Muchos santos de los últimos días tienen una profunda conexión con el Templo de St. George Utah, que fue recientemente re-dedicado y tiene 146 años (el templo en funcionamiento más antiguo de la Iglesia). 

President Henry B. Eyring and Elder Patrick Kearon stand with other Church leaders outside the Red Cliffs Utah Temple a day before its dedication.

El presidente Eyring estuvo acompañado por el élder Patrick Kearon del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Jennifer, el élder Kevin W. Pearson, presidente del área Utah, y su esposa June, junto con el élder Jonathan S. Schmitt de los Setenta y su esposa, Alexis.

El presidente Eyring dijo que la fe en Cristo y el amor familiar aumentan a través de la asistencia al templo. 

“A medida que ejerzas la fe en Jesucristo y califiques para entrar en el templo, encontrarás tu corazón atraído por el amor de las personas que te rodean y por tu familia”.

En la oración dedicatoria, el presidente Eyring bendijo a los santos para que sintieran más la presencia de Dios. 

“Que [el templo] sea siempre sagrado para aquellos que entran en él y para todos los que lo miran… Bendícelos para que sientan Tu presencia y un sentido de esperanza y un deseo de acercarse a Ti y a Tu Hijo”.

Fuente: The Church Newsnewsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *