Se subasta carta escrita por Brigham Young a $50,000

RR Auction está subastando a aproximadamente $50 mil una carta que escribió Brigham Young al gobernador de New Hampshire, John H. Steele.

Esta misiva se redactó con la finalidad de buscar asilo para los Santos que comenzaron a ser perseguidos por su religión después del martirio de José Smith y su hermano, Hyrum, el 27 de junio 1844.

Brigham young

Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La carta fechada el 24 de abril de 1845 y sellada el 27 de mayo contiene las firmas de Brigham Young, Willard Richards, Newell K. Whitney y George Miller.

En la carta, los líderes de la Iglesia describen la persecución que sufrieron en Misuri.

Además, mencionan que muchos miembros de la Iglesia fueron asesinados y que sus propiedades fueron confiscadas o destruidas.

“Una gran parte de nuestros hermanos fueron masacrados. Asimismo, cientos murieron a causa de la pobreza y las enfermedades, las cuales surgieron por sus sufrimientos sin precedentes. Por otro lado, nuestras propiedades fueron confiscadas o destruidas”, se lee en la carta.

Fotografía de las firmas en la carta de Brigham Young y otros líderes de la Iglesia al gobernador Steele. Imagen: Cortesía de RR Auction

Después de trasladarse a Nauvoo, Illinois, en busca de refugio, los Santos todavía enfrentaron la persecución, lo que los llevó a solicitar asilo al gobernador de New Hampshire.

“[Solicitamos que] nos proporcione un asilo, donde podamos disfrutar de nuestros derechos de conciencia y religión sin ser perseguidos”, escribieron Brigham Young y otros líderes de la Iglesia en la carta.

Sin embargo, la solicitud de asilo fue rechazada por Steele, que sugirió a los Santos que abandonaran su “peculiar fe” o se mudaran a otro lugar.

diario pionero

“Pioneros pescando” por Sam Lawlor

Dos años después de enviar la carta, que ahora está siendo subastada, muchos miembros de la Iglesia comenzaron a trasladarse hacia el oeste. Finalmente, comenzaron a establecerse en Utah, el 24 de julio de 1847.

La carta, que está disponible con fotografías y una transcripción parcial en RR Auction, tiene un valor estimado de al menos $50,000 y se subastará hasta el 12 de abril.

Fuente: Deseret News

Video:

También te puede interesar:

Comentarios
Gracias a ellos su fe y amor a nuestro padre celestial es que hoy en día podemos estar en paz de alguna manera debemos ser agradecidos a ellos y que mi padre celestial tenga en la gloria a todos los que perdieron la vida por el evangelio amén🙏
Marco Antonio Flores torres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *