La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó nueve adiciones a su nuevo himnario el jueves 12 de septiembre. Esto eleva el número de nuevos himnos a 22. Los primeros 13 se lanzaron el 30 de mayo de este año.
‘Sublime gracia’ y ‘El Cristo es’
Algunos de los himnos ya son familiares para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Canciones como “Amazing Grace” (Sublime gracia) han existido durante más de 250 años.
Y aunque esa canción no ha estado en el himnario más reciente de la Iglesia, El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo la ha interpretado muchas veces y la ha incluido en uno de sus álbumes. Un coro de jóvenes adultos también cantó recientemente un arreglo de la canción en la conferencia general de abril de 2024.
El élder Matthew L. Carpenter, Setenta Autoridad General que ha asesorado el proyecto del himnario de la Iglesia, dijo que “Sublime gracia” es un himno muy querido.
“A medida que haya más lanzamientos disponibles, veremos que estamos compartiendo himnos con otras religiones cristianas”, dijo. “Es una alegría porque todos somos cristianos adorando a Jesucristo”.
Otros himnos familiares de este lanzamiento incluyen “This Is the Christ” (El Cristo es). Los miembros y amigos de la Iglesia pueden reconocerlo de la película “Los Testamentos”. La canción fue escrita en 1995 por el fallecido presidente James E. Faust y Jan Pinborough, quien se retiró el año pasado como editor gerente de la revista The Friend.
Aquellos que han visto o participado en el musical original de la Iglesia “Savior of the World” también pueden reconocer “Ven, Lord Jesus” (Ven, oh, Cristo), que se canta en la obra de Navidad. La versión coral de la canción y todas las demás de la obra también están disponibles en el sitio web de la Iglesia.
Himnos conocidos y de otras religiones
Otros himnos que fueron tomados de otras iglesias incluyen “God’s Gracious Love” (Dios me da Su gracia), un himno sueco que anteriormente se incluyó en el himnario sueco de la Iglesia.
“Oh, the Deep, Deep Love of Jesus” (Oh, cuán pleno, cuán profundo), es un himno inglés del siglo XIX que la Iglesia ha publicado con un nuevo escenario musical. Y “My Shepherd Will Supply My Need” (Mi buen pastor es Jehová), compuesto por el ministro del siglo XVIII, Isaac Watts.
La Iglesia continuará lanzando pequeños grupos de canciones durante los próximos dos años. Se espera publicar la colección completa de himnos en algún momento de 2026 en cuatro idiomas: inglés, español, portugués y francés. Otros lanzamientos de idiomas ocurrirán en los próximos años.
Fuente: Church News