Coro del Tabernáculo Mormón le cantará a la democracia no un presidente en especifico

tabernaculo mormon y donald trump

Nuestros artículos sobre la participación del Coro del Tabernáculo Mormón en la ceremonia de inauguración del Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump recibió mucha atención y dejó a algunos otros en confusión.

He recibido un sin fin de mensajes preguntándome sobre el tema, criticándome por haber hablado o felicitándome por haber escrito sobre esta noticia. Algunos consideran que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días está demostrando su adherencia hacia el Presidente Trump al mandar a sus embajadores ( el Coro del Tabernáculo Mormón) a cantar en la ceremonia de inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos. La Iglesia es neutral en temas politicos y no apoya a ningún partido politico.

El Coro del Tabernáculo Mormón se presentará en la ceremonia de inauguración del Presidente Donald Trump

El Coro del Tabernáculo Mormón se presentará en la ceremonia de inauguración del Presidente Donald Trump. Créditos: Newyorker.com

 

Toda posición política siempre será una posición personal y no debe representar a todo un grupo o en este caso a una iglesia. En los muchos mails y comentarios que recibí algunos criticaban que la participación del coro Mormón iba  “normalizar” muchas de las grotescas propuestas del presidente Trump, o citando lo que dijo una ex miembro del Coro “cantarle a una persona comparable a Hitler” para ilustrar cuan lejos está el Señor Trump de la decencia que significa ser presidente de uno de los países más poderosos del mundo.

La iglesia no ha manifestado nunca intenciones de apoyar o estar en contra de algún líder político en especifico, sin embargo sus miembros si han tomado variadas posiciones posiciones a lo largo de la historia.

 El Presidente George H.W. Bush invitó al Coro del Tabernáculo Mormón a actuar en su inauguración en 1989

El Presidente George H.W. Bush invitó al Coro del Tabernáculo Mormón a actuar en su inauguración en 1989. Créditos Mormon Tabernacle Choir

Si el señor Trump es verdaderamente un dictador en espera, entonces necesita ser limitado por la idea de que Estados Unidos es un país de leyes, no de hombres. ¿Qué mejor manera de recordarle ese hecho que la tradición de una inauguración presidencial?

La participación del coro es una celebración a los Estados Unidos, a la democracia, no a un presidente en especifico. También es un recordatorio a los líderes políticos de que los americanos pertenecen una nación construida sobre principios que preceden a Donald J. Trump y que, esperan, perduraren mucho tiempo después de su mandato.

Todos estos pensamientos no deben involucrar a la Iglesia como institución, porque sus miembros pueden o no estar de acuerdo con un Partido Político o figura pública pero esto no debe etiquetar a la Iglesia de Jesucristo dentro de un pensamiento político determinado.

La misión de nuestra religión es invitar a todos a venir a Cristo no importa su pasado, su pensamiento político, raza o posición social.

 

 

Comentarios
4.5
1
5
Me da asco, es una señal de los últimos días...!
Gustavo
Realmente es triste ver a la Iglesia en una controversia como esta, pero quienes la involucraron fueron los que decidieron participara en un evento político, quizás lo notable es que el nuevo presidente es bastante controversial, pero aun así es un evento político. Felicito al articulista por la publicación y por hacer notar algo que no se había visto y es que el Coro ha participado en otros eventos políticos similares y todos han sido donde los Republicanos son líderes. Realmente una pena.
jose Miranda
Ede dia sentiré mucha verguenza y pena
claudia
Ese dia sentiré mucha verguenza y pena
claudia
Sabemos que el coro es de la iglesia y no de una nación. Ojalá se revise la práctica de cantar en actos oficiales donde asumen autoridades de un solo país. Es un gesto político indiscutible y refuerza - lamentablemente- prejuicios a favor de una visión como "iglesia norteamericana". En tal sentido, cuesta mucho explicar el porqué de esa tradición -reitero- de participar en asunciones un solo país
irene mecca
Sabemos que el coro es de la iglesia y no de una nación. Ojalá se revise la práctica de cantar en actos oficiales donde asumen autoridades de un solo país, siempre el mismo. Es un gesto político indiscutible y refuerza - lamentablemente- prejuicios a favor de una visión como "iglesia norteamericana". En tal sentido, cuesta mucho explicar las razones de esa tradición de participar en asunciones en un solo país. No es el único donde hay gobiernos democráticos.
irene mecca
Me parece bien que se de a conocer el hermoso Coro del Tabernàculo a los Estadounidenses. No veo ningùn tinte polìtico en ello, mas bien debemos enfocarnos en que es parte de la obra misional dar a conocer esta belleza de coro, asì sabrà muchìsima gente quienes somos. Igual este coro se ha presentado en muchos otros lugares dejando una grata impresiòn. No debemos polemizar por ello.
Clara Inès Salazar Henao
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *