El Templo de Fortaleza, Brasil abre sus puertas al público

Templo de Fortaleza

Un nuevo y hermoso Templo en Brasil abre sus puertas para la visita pública el día 27 de abril. Los miembros de la Iglesia, amigos, familiares, vecinos del Templo y la población en general están invitados a la jornada de Puertas Abiertas del Templo de Fortaleza que se encuentra en la Avenida Santos Dumont, 7771 – Barrio de Lourdes.

Después del 18 de mayo el Templo será cerrado para una rápida revisión y el domingo 2 de junio de 2019, el lugar será dedicado. Entonces el Templo de Fortaleza será el número 164 en funcionamiento en el mundo. En esta fecha se realizarán tres sesiones dedicatorias para permitir que la mayor cantidad de santos de los últimos días de esta región pueda participar. La prensa será invitada a participar en la colocación de la Piedra Angular.

Templo de Fortaleza

El Templo de Fortaleza atenderá a los miembros de la Iglesia de Ceará, Piauí, Maranhã, Pará y la región de Mossoró, Rio Grande do Norte. Este edificio se une a la lista de otros seis templos de Brasil ubicados en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Un octavo templo está siendo construido en la ciudad de Río de Janeiro y otros tres ya fueron anunciados para Brasilia, Belén y Salvador.

La Iglesia de Jesucristo en Fortaleza

En Fortaleza, los trabajos de la Iglesia comenzaron en 1966. Fue allí, en la Plaza de Ferreira, que los primeros misioneros de la Iglesia en la región encontraron casualmente al Sr. Lino Cintra, que después de cuatro meses sería bautizado junto a su esposa, María do Carmo Ferreira Cintra, en la Laguna de Messejana. El crecimiento continuo llevó a la organización de la primera estaca en 1981.

Templo de Fortaleza

Actualmente el número de miembros en Brasil supera los 1,4 millones. Los miembros se reúnen en 2 mil congregaciones esparcidas por todo el país.

Acerca de los templos

Los santos de los últimos días consideran los templos como la “casa del Señor”, los lugares más sagrados en la tierra. Los templos difieren de las capillas donde todos son bienvenidos para participar en las reuniones del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas a través del matrimonio, del bautismo y de otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración e instrucción espiritual. Cualquier persona es bienvenida para visitar los alrededores de los templos en todo el mundo.

Después de construido, el templo está abierto por un corto período para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la casa del Señor aquí en la tierra. Después de haber cerrado al público, sólo miembros de la Iglesia que estén guardando los mandamientos pueden entrar en el templo.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra, y el papel de Jesucristo como el Salvador del mundo. Oran juntos y esperan volver a la presencia de Dios algún día.

 

Fuente: Maisfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *