Templo de Houston Texas reabre sus puertas después de la rededicación

El templo de Houston Texas es rededicado

El presidente M. Russell Ballard, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, rededicó el Templo de Houston, Texas, el domingo 22 de abril de 2018.

El templo de Houston Texas es rededicado

El templo se cerró y debió ser reparado debido a daños causados por el huracán Harvey a fines de agosto de 2017. El templo fue inundado por un río cercano, que se desbordó el 26 de agosto e inundó el edificio anexo del templo, el sótano del templo y el piso principal, con agua que se eleva a más de un pie. El segundo piso no fue inundado o dañado.

El templo de Houston Texas es rededicado

Al reflexionar sobre las inundaciones, el presidente Ballard dijo: “Lo que vimos cuando llegamos aquí (agosto de 2017) fue un tributo a la gente de Houston, la Iglesia y otras iglesias que ofrecieron voluntariamente tanto de su tiempo para ayudar a limpiar este desastre”.

El élder Larry Y. Wilson y el élder S. Gifford Nielsen de los Setenta y el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero en el Obispado Presidente de la Iglesia, asistieron al presidente Ballard en el servicio sagrado.

El templo de Houston Texas es rededicado

El élder Nielsen, un residente de 35 años de Houston, comentó sobre el tremendo voluntariado que jugó un papel importante en la recuperación después del huracán Harvey. “Este es el espíritu de Texas en acción”, comentó.

El templo de Houston Texas es rededicado

El obispo Waddell comentó sobre la rapidez con que se realizaron las reparaciones. Dijo que completar la renovación en siete meses “es nada menos que un milagro”. Se realizó en casi la mitad de tiempo y por debajo del presupuesto. Incluido en el templo hay 54 nuevas obras de arte. El élder Wilson dijo que el templo está como nuevo.

El templo de Houston Texas es rededicado

El Templo de Houston Texas está ubicado entre árboles, su campanario de cobre se levanta sobre un suburbio tranquilo ubicado aproximadamente a 25 millas del corazón de Houston. Este templo es el 97º templo en funcionamiento de la Iglesia y el segundo de cuatro templos construidos en Texas. Los miembros de la iglesia que pertenecen a las congregaciones del sureste de Texas asisten a este templo. Los otros templos en el estado de Lonestar se encuentran en Dallas, Lubbock y San Antonio.

El templo de Houston Texas es rededicado

Dedicado en 2000, el Templo de Houston, Texas, se construyó con un diseño contemporáneo de una sola aguja, comúnmente utilizado para los templos mormones en las últimas décadas. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, sin embargo, el templo incluye contrafuertes en su fachada, creando una elaborada apariencia similar a un castillo que recuerda a los templos construidos en el siglo XIX. Su exterior está acabado con elegante granito Luna Pearl. El templo tiene un tamaño de 33,970 pies cuadrados.

El templo de Houston Texas es rededicado

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o las capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *