La Iglesia de Jesucristo cerrará el Templo de Kona, Hawái por renovaciones

templo de kona

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el Templo de Kona, Hawái, cerrará para su renovación en octubre de 2023.

Se espera que estas mejoras se completen a fines del año 2025. Como parte de este proyecto, se ha planificado que el área del templo aumente de 882 m2 a 1,114 m2 aproximadamente.

Templo de Kona, Háwai. Créditos: Scott Jarvie

Durante la renovación del templo, se alienta a los Santos de los Últimos Días del distrito del Templo de Kona a asistir a la Casa del Señor en Laie, Hawái.

Las fechas para la jornada de Puertas Abiertas y la nueva dedicación después de la renovación se anunciarán más adelante, cerca de la fecha de finalización del proyecto.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El Templo de Kona Hawái fue dedicado por el presidente Gordon B. Hinckley en enero de 2000. Esta Casa del Señor está ubicada en la Isla Grande de Hawái, a unos 290 kilómetros al sureste de Laie, donde La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó su primer templo fuera de los Estados Unidos, en 1919.

La Casa del Señor

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran que cada templo es la “Casa del Señor” y el lugar más sagrado de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia.

Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.

El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias por la eternidad, y bautismos a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban en vida.

Imagen de portada: La Iglesia de Jesucristo

Fuente: Church News

también te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *