La Iglesia de Jesucristo cerrará el Templo de Manhattan, Nueva York, por renovaciones

Templo de Manhattan, Nueva York

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cerrará su segundo templo en ocho días.

Esta vez, es el turno del Templo de Manhattan, Nueva York, que será sometido a amplias renovaciones durante aproximadamente tres años.

Las renovaciones incluirán la mejora del centro de reuniones en el tercer piso del edificio. Esta Casa del Señor cerrará el sábado 2 de marzo, después de sus sesiones nocturnas.

Templo de Manhattan, Nueva York

Representación del futuro Templo de Manhattan, Nueva York. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 28 de agosto de 2023, la Primera Presidencia anunció los planes de renovación de este templo para el presente año y publicó la representación exterior del mismo.

Ahora, los miembros que asistían a la capilla de dicho templo participarán de los servicios dominicales regulares en un templo católico, que la Iglesia alquiló durante el tiempo de renovación del templo, según informó Deseret News.

Por otro lado, las oficinas locales y de área también serán reubicadas.

Sobre el Templo de Manhattan, Nueva York

Templo de Manhattan, Nueva York

Templo de Manhattan, Nueva York. Créditos: AJ Buruca

El Templo de Manhattan, Nueva York, es uno de los más icónicos de la Iglesia debido a su ubicación e historia.

Esta Casa del Señor se construyó a partir de un edificio existente que incluía un centro de estaca y oficinas de la Iglesia locales y de área.

Este edificio sagrado se ubica a una cuadra al oeste de Central Park y en diagonal frente al Lincoln Center for the Performing Arts en la intersección de Columbia y 65th Street y Broadway.

Es el segundo templo construido en el estado de Nueva York, después del Templo de Palmyra, Nueva York, en abril de 2000. Fue dedicado por el entonces presidente Gordon B. Hinckley en junio del 2004

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido