Templo de Mendoza, Argentina, contribuirá a la preservación del medio ambiente con 322 árboles

La Iglesia de Jesucristo busca contribuir en la preservación del medio ambiente con un generoso plan de forestación y especies autóctonas en el Templo de Mendoza, Argentina.

Esta iniciativa se debe a las noticias recientes sobre la tala de árboles en la calle Dr. Posse, del municipio de Las Heras, adyacente al proyecto de construcción del Templo de Mendoza, Argentina.

Primera Palada, Templo de Mendoza, Argentina

A fin de asegurar la tranquilidad de los vecinos y las organizaciones preocupadas por el cuidado y protección del medio ambiente, la Iglesia ofrece la siguiente información sobre el proyecto:

  • El plan de forestación a ejecutar incluye la implantación, entre otros, de 24 árboles de la especie Aguaribay, 72 de la especie Jacarandá y 20 Acacias. En total se plantarán 152 árboles en la vía pública y aproximadamente 170 en el interior del predio del templo.
  • Dentro de las posibilidades ambientales y técnicas, se preservarán las especies que existen en la zona de construcción. El resultado será una mejor y mayor forestación, la que resaltará la belleza paisajista de los jardines del Templo y hará un aporte significativo al medio ambiente una vez terminado.
reapertura de templo de Buenos Aires

Templo de Buenos Aires, Argentina

  • La Iglesia cree en utilizar sabia y responsablemente los recursos naturales, por eso acompaña las preocupaciones de vecinos y organizaciones por proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, confía en que la comunidad podrá disfrutar del aporte que el templo hará al paisaje del lugar, tal como muestra la experiencia con los otros dos templos construidos hasta el momento en el país.
  • En el año 2020 se realizó un estudio y una declaración de impacto ambiental. En el mes de noviembre de ese año, y de acuerdo con la normativa, se presentó dicha declaración junto a un Plan de Forestación en una audiencia pública en la cual el proyecto no recibió oposición alguna.

  • Por razones hidráulicas de la zona, las autoridades correspondientes solicitaron la construcción de un canal en la vereda norte del Templo. Para poder lograr esta acción era necesario remover los árboles que allí se encontraban. Aunque el replantado era la opción deseada por la Iglesia, el estado de conservación y las características de las especies no lo hacían posible.
  • La Iglesia ha actuado en buena fe y con estricto respeto de la legislación y normas vigentes. Las autoridades correspondientes se han comportado de la misma manera, siendo exigentes en la verificación y cumplimiento de los requerimientos establecidos.
Diseño del Templo de Mendoza Argentina

Templo de Mendoza, Argentina

La Iglesia de Jesucristo espera que la belleza y paz del templo compensen ampliamente los inconvenientes causados durante el proceso de construcción.

Cuando el Templo de Mendoza, Argentina, sea inaugurado se extenderá una invitación a la comunidad para visitarlo y conocerlo.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *