El renovado templo de Oakland, California abre sus puertas al público

Templo de Oakland

El público está invitado a recorrer el recientemente renovado Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Oakland, California. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo del sábado 11 de mayo al sábado 1 de junio, pero estará cerrado los domingos (12, 19 y 26 de mayo).

Templo de Oakland

El templo, ubicado en la avenida Lincoln # 4770 en Oakland, se volverá a dedicar formalmente el domingo, 16 de junio, en tres sesiones. Antes de la rededicación del templo, un devocional para jóvenes se llevará a cabo el sábado 15 de junio.

Templo de Oakland

 

El Área de la Bahía fue el hogar del élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Mary, durante más de 30 años. Esta semana, el élder Cook y el élder Gary E. Stevenson, otro miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, estarán realizando visitas guiadas para los líderes de la comunidad local.

Templo de Oakland

 

“Es realmente emocionante ver que [el Templo de Oakland, California] se vuelva a dedicar, para verlo renovado”, dijo el élder Cook. “Y tiene un lugar en mi corazón que es muy, muy especial, así que estoy muy agradecido por ello”.

Un Puertas Abiertas del templo es importante, dijo el élder Cook, porque “todos pueden ver lo que hay dentro, [lo cual] elimina la sensación de ‘¿Qué está pasando allí?’ Y ellos aprenden sobre eso”.

Templo de Oakland

 

El Templo de Oakland, California, fue el 13 ° templo de la Iglesia cuando el presidente David O. McKay (1873–1970) lo dedicó el 17 de noviembre de 1964. El templo fue el segundo en California (después del Templo de Los Ángeles, California).

Templo de Oakland

El templo es uno de los siete templos en el Estado, con un octavo anunciado en la ciudad de Yuba. Actualmente hay 209 templos en funcionamiento, anunciados o en construcción en todo el mundo.

Sobre la base de la visión del arquitecto Harold W. Burton

Templo de Oakland

El Templo de Oakland, California, es un ejemplo único de la arquitectura moderna de la Iglesia. El arquitecto original, Harold W. Burton (1888–1969), se basó en el diseño de edificios para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al tiempo que incorporaba lo mejor del diseño moderno que prevalecía en los años sesenta.

“Quería incoporporar cosas como el aire acondicionado y la iluminación artificial y estos avances tecnológicos que habían estado ocurriendo en la primera mitad del siglo XXI. Entonces, él incorporó un edificio sin ventanas “, dijo Emily Utt, curadora de sitios históricos para el Departamento de Historia de la Iglesia.

Templo de Oakland

 

Otra razón para una estructura sin ventanas era mejorar la experiencia de aprendizaje. El Templo de Oakland, California, fue uno de los primeros en la Iglesia en utilizar la película en sus instrucciones en lugar de una presentación en vivo. Burton creía que un diseño sin ventanas y un entorno tipo teatro mejoraría la experiencia visual.

Templo de Oakland

El piso principal del templo ahora incluye una área de espera y una de las únicas áreas con ventanas.

Templo de Oakland

“Por la mañana, el sol saldrá por las ventanas. Nunca antes había tenido eso en este edificio “, dijo el gerente principal de proyectos del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, Chris Robbins. “Es como regresar a donde pensábamos: ‘Si Burton tuvo estas características o esta oportunidad, podría haberlo hecho'”.

Templo de Oakland

El diseño original de Burton también incluía el agua que caía en cascada desde la terraza del jardín del segundo nivel hasta una piscina de reflexión en el patio. Esta característica se eliminó en 1969 debido a fugas irreparables. Gracias a los materiales y la tecnología de hoy en día, la cascada se restauró en la renovación. Los visitantes ahora entrarán al edificio caminando debajo de la cascada para acceder a la puerta principal, una mirada que Robbins describe como “impresionante”.

El exterior del templo original apunta a Jesucristo y la diversidad del área. La escultura en relieve en el lado norte adorna el edificio y representa la enseñanza de Cristo tal como se encuentra en Mateo 5 y 6. La escultura en relieve en el lado sur muestra al Salvador como se describe en 3 Nefi 11 del Libro de Mormón.

Templo de Oakland

Y el diseño de cinco torres de Burton alude a edificios en el Lejano Oriente, como el Taj Mahal en India y Angkor Wat en Camboya, y refleja la diversidad de los residentes del norte de California.

Templo de Oakland

Fiel a las intenciones de la era moderna, el interior del templo ha cuidado su ornamentación. La finura del material natural realza la progresión simbólica del espacio sagrado, cada material está mínimamente alterado y terminado para mostrar su belleza intrínseca.

Templo de Oakland

Esto es evidente en el uso de madera y piedra, donde los diseños geométricos y limpios se usan con moderación. Las maderas originales no se tiñen, solo se sellan, para mostrar el color y el grano originales.

Templo de Oakland

Los materiales de los interiores del templo provienen de todo el mundo. La piedra del suelo es de Grecia, China y Georgia. Las pinturas fueron fabricadas en California y Ohio, y la pintura decorativa fue realizada por compañías en Utah y Nueva York.

Templo de Oakland

La iluminación fue diseñada por empresas en Minnesota, Nueva York y Utah. Las puertas del salón celestial son de madera de primavera de América del Sur, y algunas de las salas de sellamiento tienen caoba de rayas de África.

Templo de Oakland

Todas las puertas tienen herrajes de bronce hechos de latón indio. La obra de arte original en el templo es de Italia y Utah.

 

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: El renovado templo de Oakland, California abre sus puertas al público […]
Periodista judío describe su hermosa experiencia en el Templo de Oakland
HERMOSO TEMPLO,FUI BAUTISADO ALLI. NECESITO QUE ME ENVIEN MI CERTIFICADO DE BAUTISMO ,DIGAMELO COMO PUEDO RECIBIRLO POR FAVOR.
JOSE M PADRON
Hola, lo solicita a su obispo :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *