En un hermoso domingo, bajo el glorioso cielo africano, cientos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron para presenciar un momento histórico, la dedicación del Templo de la República Democrática del Congo en Kinshasa.
Los templos son los lugares más sagrados de adoración, donde los miembros de la Iglesia pueden sentir paz, aprender y participar en ordenanzas sagradas.
El élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, dirigió la dedicación y realizó la ceremonia de la piedra angular, que simboliza la finalización del templo y su disposición a dedicarse al uso sagrado.
El élder Renlund estuvo acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund, miembros de la Presidencia del Área del Sudeste de África acompañados de sus esposas, y otros líderes.
En su oración dedicatoria, el élder Renlund ofreció una bendición a la gente de la República Democrática del Congo, a fin de que puedan satisfacer sus necesidades y de que pueda haber paz en el país.
También dio una bendición a los miembros de la Iglesia para que se fortalecieran en medio de sus desafíos.
La dedicación del Templo de Kinshasa marca un hito importante para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Democrática del Congo, el país más grande de África subsahariana por área.
La historia de la Iglesia en la República Democrática del Congo se remonta a la década de 1970, cuando los primeros conversos congoleños se bautizaron en Europa.
Hoy en día, hay más de 60,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la RDC, donde la Iglesia está experimentando un crecimiento fenomenal.
En su discurso en la ceremonia de dedicación, el élder Joseph W. Sitati, miembro de la Presidencia del Área del Sudeste de África, destacó el importante crecimiento en el número de templos de la Iglesia en todo el mundo y las bendiciones que estos edificios sagrados aportan a las vidas de los miembros de La iglesia y los países en los que se encuentran.
El Templo de la República Democrática del Congo de Kinshasa fue anunciado en octubre de 2011 por Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia en ese momento. El 12 de febrero de 2016, la Iglesia celebró una ceremonia formal de inauguración, un evento al que asistieron unas 800 personas.
El Templo de Kinshasa es el N° 163 en la lista de templos operativos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, y el cuarto templo operativo del continente africano.
Servirá a siete países en el área circundante, entre ellos Ruanda, Burundi, Camerún, República del Congo, República Centroafricana, Gabón.