Se dedica el templo de República Democrática del Congo, Kinshasa

Templo de Kinshasa

En un hermoso domingo, bajo el glorioso cielo africano, cientos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron para presenciar un momento histórico, la dedicación del Templo de la República Democrática del Congo en Kinshasa.

Los templos son los lugares más sagrados de adoración, donde los miembros de la Iglesia pueden sentir paz, aprender y participar en ordenanzas sagradas.

Templo de Kinshasa

El élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, dirigió la dedicación y realizó la ceremonia de la piedra angular, que simboliza la finalización del templo y su disposición a dedicarse al uso sagrado.

Templo de Kinshasa

El élder Renlund estuvo acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund, miembros de la Presidencia del Área del Sudeste de África acompañados de sus esposas, y otros líderes.

Templo de Kinshasa

En su oración dedicatoria, el élder Renlund ofreció una bendición a la gente de la República Democrática del Congo, a fin de que puedan satisfacer sus necesidades y de que pueda haber paz en el país.

Templo de Kinshasa

También dio una bendición a los miembros de la Iglesia para que se fortalecieran en medio de sus desafíos.

Templo de Kinshasa

La dedicación del Templo de Kinshasa marca un hito importante para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Democrática del Congo, el país más grande de África subsahariana por área.

La historia de la Iglesia en la República Democrática del Congo se remonta a la década de 1970, cuando los primeros conversos congoleños se bautizaron en Europa.

Templo de Kinshasa

Hoy en día, hay más de 60,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la RDC, donde la Iglesia está experimentando un crecimiento fenomenal.

Templo de Kinshasa

En su discurso en la ceremonia de dedicación, el élder Joseph W. Sitati, miembro de la Presidencia del Área del Sudeste de África, destacó el importante crecimiento en el número de templos de la Iglesia en todo el mundo y las bendiciones que estos edificios sagrados aportan a las vidas de los miembros de La iglesia y los países en los que se encuentran.

El Templo de la República Democrática del Congo de Kinshasa fue anunciado en octubre de 2011 por Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia en ese momento. El 12 de febrero de 2016, la Iglesia celebró una ceremonia formal de inauguración, un evento al que asistieron unas 800 personas.

Templo de Kinshasa

El Templo de Kinshasa es el N° 163 en la lista de templos operativos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, y el cuarto templo operativo del continente africano.

Templo de Kinshasa

Servirá a siete países en el área circundante, entre ellos Ruanda, Burundi, Camerún, República del Congo, República Centroafricana, Gabón.

 

 

Comentarios
Siempre estaré agradecida a mi Padre Celestial por haber mandado a sus siervos a tocar la puerta de mi casa, hace 32 años y haberme hecho digna de escuchar su mensaje de amor y verdad sobre su Evangelio restaurado, y el permitirme que yo pudiera preguntar igual que el Profeta José Smith, y recibir respuesta acordándome por medio del consolador, que ésta es su iglesia y su obra. Agradecida de el amor puro de Cristo y su caridad, amo esta obra maravillosa y este prodigio. Y lo hago en el sagrado nombre de nuestro Señor Jesucristo Amén
CARMen ARteaga
Dios todo poderoso Bendiga la Obra de la Iglesia Saludos desde Ecuador Sud Amerca para los hermanos del Congo
Jimmy alvarado cozzarelli

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *