Templo de Roma Italia modifica su fecha de dedicación

Templo de Roma Italia

Actualización del 7 de noviembre de 2018. En una carta enviada a los líderes de la Iglesia, la Primera Presidencia ha proporcionado información adicional sobre las fechas de dedicación del Templo de Roma, Italia.

Se invita al público a recorrer el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Italia. Los líderes de la iglesia anunciaron que el Templo de Roma, Italia, estará abierto para un programa de puertas abiertas  gratuitas desde el lunes 28 de enero de 2019 hasta el sábado 16 de febrero de 2019, excepto los domingos.

templo de roma italia

Unas pocas semanas antes de las puertas abiertas, el público puede hacer reservaciones en templeopenhouse.lds.org. El templo, ubicado en el noreste de Roma, cerca del Grande Raccordo Anulare, se dedicará formalmente el domingo 10 de marzo de 2019 hasta el martes 12 de marzo de 2019.

El presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:

“Las ordenanzas sagradas que se realizan en este sagrado templo  unirán a las familias por toda la eternidad. Dios ama a todos sus hijos por igual y les ha proporcionado una manera de estar unidos en amor, de generación en generación. Estamos encantados de poder dedicar un templo en esta ciudad repleta de importancia histórica a lo largo de los siglos.”

santos de los últimos días

Templo de Roma, Italia.

Cuando se anunció el Templo de Roma, Italia, en octubre de 2008, los miembros de la Iglesia en Italia y miles de personas de todo el mundo lo recibieron con asombro y agradecimiento.

Como todos los cristianos, los Santos de los Últimos Días ven a Roma como uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad bíblica donde los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el Evangelio de Jesucristo.

La construcción comenzó en el edificio de tres pisos y 40,000 pies cuadrados (4,716 metros cuadrados) el 23 de octubre de 2010, cuando el Presidente de la Iglesia en ese tiempo, Thomas S. Monson, junto con la Iglesia y los líderes de la comunidad local, participaron en la tradicional ceremonia de la palada inicial.

Templo de Roma Italia estatuas de Cristo y Doce Apostoles

Templo de Roma Italia estatuas de Cristo y Doce Apostoles

El Templo de Roma, Italia, forma parte de un centro religioso y cultural de 15 acres (6 hectáreas) que incluirá un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, un centro de historia familiar y alojamiento para visitantes.

El exterior del templo está construido en granito con acristalamiento decorativo. El acabado interior es del mejor material y mano de obra: mármol, carpintería y pintura decorativa.

El templo servirá a más de 23,000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en los países vecinos. Actualmente hay 160 templos operativos en todo el mundo, incluyendo 12 en Europa.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo difieren de otras iglesias donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran la “Casa del Señor” en donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
NO SE PORQUE ME EMOCIONO TANTO VERLO...
silvia
[…] También te puede interesar: Templo de Roma Italia modifica su fecha de dedicación […]
El Templo de Italia ya despierta el interés en Roma, y eso es bueno

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *