Ahora el Templo de Salt Lake tendrá una nueva característica

templo de salt lake

Los cambios en la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia de Jesucristo en la Manzana del Templo todavía no concluyen, sin embargo, un nuevo elemento ha sido agregado.

Uno de los nuevos detalles es una característica que no se ha mencionado antes. Se trata de un nuevo muro de piedra que lleva grabado un versículo de Isaías:

“Y acontecerá en los postreros días que será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones”. -Isaías 2:2

escrituras

Esta es una profecía con un valioso significado para los líderes de la Iglesia tanto del pasado como del presente. Imagen: Canva

Esta es una profecía con un valioso significado para los líderes de la Iglesia de Jesucristo, tanto en el pasado como en el presente. 

El primer domingo después de que los pioneros Santos de los Últimos Días llegaran al Valle de Salt Lake, el élder Orson Pratt, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los miembros y les compartió el versículo en Isaías 2:2.

En 1858, John Taylor, entonces apóstol y posteriormente presidente de la Iglesia, afirmó que José Smith, antes de su fallecimiento en 1844, había expresado que la Iglesia se expandiría más allá de las Montañas Rocosas.

Esta es una profecía con un valioso significado para los líderes de la Iglesia tanto del pasado como del presente. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Él afirmó durante una conferencia general: 

“Estamos aquí, en la cima del monte, tal como el profeta dijo que estaríamos”.

En un discurso de la conferencia general de 2002, el élder Robert D. Hales comentó que cuando Salt Lake City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año, la mayor parte del mundo pudo ver las ceremonias de apertura, que incluyeron imágenes del Templo de Salt Lake.

“Tres mil quinientos millones de personas alrededor del mundo han visto “El monte de la casa de Jehová”, con sus resplandecientes agujas”.

Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Russell M. Nelson, actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, declaró:

“La Restauración cumple muchas de las profecías bíblicas. Por ejemplo, Isaías profetizó que la casa de Jehová se establecería en la cima de los montes. El éxodo de los pioneros mormones a las montañas del oeste de los Estados Unidos es una odisea de sacrificio y fe con la que se cumplió esa profecía”.

El Templo de Salt Lake no solo es un faro para los Santos de los Últimos Días, es “el monte de la Casa del Señor”. 

Una mirada al futuro

iglesia de jesucristo

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cerró la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia en enero de 2021, se calculó que el proyecto tuviera una duración de 18 meses.

El proyecto incluyó la remoción de la icónica fuente que, desafortunadamente, tenía fugas que se filtraban en el estacionamiento subterráneo.

En lugar de la fuente, se han instalado 91 astas de bandera. 

Según Andy Kirby, director de renovaciones del templo histórico, y Georges Bonnet, director de comunicaciones, las banderas de las naciones del mundo se izarán en los postes para representar la naturaleza global de la Iglesia.

En lugar de la fuente, se han instalado 91 astas de bandera. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hasta el momento, no se ha comunicado ningún tipo de retraso en el cronograma de los proyectos en esta área, eso significa que las renovaciones podrían completarse a tiempo y abrirse al público a mediados de este año.

Cuando la Plaza de los Edificios de las Oficinas de la Iglesia esté completa, se iniciara el proyecto de los exteriores de Main StreePlaza, el área más cercana al extremo este del templo donde se encontraba la fuente reflectante. 

*Imagen de portada: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *