Lo que tijuanenses sienten por el Templo mormón de Tijuana

Templo de Tijuana

En estos últimos años se a dado el proyecto de más asombro para la población en la ciudad de Tijuana ,porque no sólo hablamos de un edificio sino de años de sacrificio,de paciencia y mucho trabajo de miembros de la Iglesia en la región.

 

He conocido a muchos de los pioneros que marcaron el inició de la obra de salvación en esta zona del país de México ,lugar de donde la mayoría de la gente, tienen la esperanza de una vida mejor que su lugar de origen. Dado la conciencia de las personas por buscar lo mejor para sus familias ,el evangelio de Jesucristo se muestra como una luz para muchos.

 

A inicios de los años 50 la Iglesia en Tijuana era relativamente desconocida ,pero poco a mediados de los años 80 la Iglesia en Tijuana dio un crecimiento de gran rapidez dando así en menos de 20 años más de 5 estacas en la ciudad .

Hoy en día con la próxima dedicación del templo se mantiene la esperanza que más familias puedan lograr sentir el amor de Nuestro Padre Celestial.

Templo de TijuanaMuchos de nuestros miembros Pioneros de la ciudad aún recuerdan los viajes que tenían que hacer para poder gozar de las bendiciones del templo viajando hasta Mesa, Arizona en Estados Unidos y si no tenían visa para entrar a ese país tenían que ir hasta el templo de la Ciudad de México, poco a poco mientras la Iglesia crecía y más edificios se construían menor era el tiempo y sacrificó de travesía , se construyó el Templo de Los Ángeles ,California ,luego el de San Diego ,pero aún así muchos de los miembros fieles del área fronteriza no contaba con algún permiso o “papeles” para cruzar no podían ir aún cuando estaba en menos de unas horas o minutos de distancia ,por lo que aquellos que tenían esa circunstancia se trasladaban hasta la Ciudad de México a 3 o 4 días en camión o masomenos 3 horas de vuelo eso si el dinero era suficiente .Grandemente fue la bendición de tener el templo de la ciudad de Hermosillo,Sonora a unas cuantas 12 horas en camión de distancia lo cual comparado con los demás era cerca.

Templo de TijuanaSea cual fuese la distancia, los miembros fieles se mostraron con la actitud de ir y recibir las bendiciones del templo de lo cual les hace muy feliz.

Ahora con la gran sorpresa en la conferencia de Octubre 2011 cuando se anunció la construcción del templo en la ciudad ,no se guardó los gritos y lagrimas de jubiló en los centros de estaca ,las personas estaban sintiendo un gozó indescriptible ya por años se habían mantenido fieles en obedecer en lo que ellos creen correcto , ¿ Que eso correcto ? ,creen en que los lazos familiares pueden ser Eternos y que aún la muerte puede separar el amor familiar, el cual se cree que el mismo Dios en el que creen tiene.

Templo de TijuanaYa pasaron los años ,y el templo ya esta construido aún después de los desafíos que se mostraron dentro y fuera de la construcción , ya esta listo para poder mostrarlo a quien quiera visitarlo del 13 al 28 de Noviembre ,todos están bienvenidos !

 

 

Comentarios
Es una gran bendición tener un templo tan cerca de nuestro lugar donde vivimos. En la cuidad donde vivo me queda a 20 minutos de mi casa. Que hermoso es!!!!
Doris navarrete

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *