El tifón Mawar golpeó la isla de Guam el miércoles 24 de mayo de 2023. Este ciclón tropical causó daños al Templo de Yigo, Guam de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los misioneros y la membresía local, junto al Ejército de Salvación y el Departamento de Servicios Integrados para Personas con Discapacidades de esta isla han trabajado en conjunto para distribuir agua y alimentos para la población afectada.
El tifón provocó inundaciones en el interior y exterior de esta Casa del Señor, ocasionando daños en las alfombras, algunos muebles y los jardines.
El templo no sufrió daños estructurales, pero se mantiene cerrado por reparaciones.
La hermana Cyndi Burtenshaw, quien sirve como misionera de comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo en Micronesia, Guam en el Área Asia Norte junto a su esposo, expresó:
“Todos estábamos preparados para celebrar el primer aniversario del templo cuando llegó la tormenta”.
La capilla de Yigo y las aulas en la propiedad adyacente al templo también sufrieron daños por las inundaciones. Esta capilla, así como la de Barrigada, por el momento no cuentan con electricidad ni agua y permanecen cerradas.
Las intensas lluvias también inundaron otros edificios y viviendas. La mayor parte de la isla no cuenta con electricidad y agua potable a causa del tifón.
Afortunadamente, no se han reportado fallecimientos.
Se ha calificado al tifón Mawar como un tifón de categoría 4 y se reporta que ha sido el más fuerte en golpear esta isla desde 2002.
Guam cuenta con más de 2,500 Santos de los Últimos Días en cinco congregaciones. El Templo de Yigo en Guam se dedicó el 22 de mayo de 2022.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org