Fuerte tifón causa daños en templo de la Iglesia de Jesucristo

tifón en Templo de Yigo, Guam

El tifón Mawar golpeó la isla de Guam el miércoles 24 de mayo de 2023. Este ciclón tropical causó daños al Templo de Yigo, Guam de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los misioneros y la membresía local, junto al Ejército de Salvación y el Departamento de Servicios Integrados para Personas con Discapacidades de esta isla han trabajado en conjunto para distribuir agua y alimentos para la población afectada.

Templo de Yigo Guam después del tifón

El tifón Mawar causó daños en el Templo de Yigo, Guam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El tifón provocó inundaciones en el interior y exterior de esta Casa del Señor, ocasionando daños en las alfombras, algunos muebles y los jardines.

El templo no sufrió daños estructurales, pero se mantiene cerrado por reparaciones.

La hermana Cyndi Burtenshaw, quien sirve como misionera de comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo en Micronesia, Guam en el Área Asia Norte junto a su esposo, expresó:

“Todos estábamos preparados para celebrar el primer aniversario del templo cuando llegó la tormenta”.

Dos Santos de los Últimos Días retiran los arboles caídos en el templo

Las fuertes lluvias afectaron tanto el interior como el exterior de esta Casa del Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La capilla de Yigo y las aulas en la propiedad adyacente al templo también sufrieron daños por las inundaciones. Esta capilla, así como la de Barrigada, por el momento no cuentan con electricidad ni agua y permanecen cerradas. 

Las intensas lluvias también inundaron otros edificios y viviendas. La mayor parte de la isla no cuenta con electricidad y agua potable a causa del tifón.

Las lluvias causadas por el tifón Mawar también causó estragos en las viviendas de la isla. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Afortunadamente, no se han reportado fallecimientos.

Se ha calificado al tifón Mawar como un tifón de categoría 4 y se reporta que ha sido el más fuerte en golpear esta isla desde 2002.

Guam cuenta con más de 2,500 Santos de los Últimos Días en cinco congregaciones. El Templo de Yigo en Guam se dedicó el 22 de mayo de 2022.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *