El nuevo Templo de Durban, Sudáfrica abre sus puertas al público

Templo de Durban Sudáfrica

El nuevo Templo de Durban, Sudáfrica, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está listo y abre sus puertas al público en general para que conozcan el interior de esta Casa del Señor.

Templo de Durban Sudáfrica

Puertas abiertas del Templo de Durban, Sudáfrica

La jornada de puertas abiertas comienza el miércoles 22 de enero y durará hasta el sábado 1 de febrero de 2020, con un descanso el domingo 26 de enero. El templo está ubicado en 2 Izinga Drive, Izinga Ridge 4021 Umhlanga, KwaZulu-Natal.

Templo de Durban Sudáfrica

Una casa abierta del templo brinda a las personas de todas las religiones la oportunidad de entrar en una casa del Señor y experimentar la belleza de la estructura sagrada.

Templo de Durban Sudáfrica

Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otros rituales que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Templo de Durban Sudáfrica

Dedicación del Templo de Durban, Sudáfrica

Los líderes de la Iglesia dedicarán el Templo de Durban, Sudáfrica, el domingo 16 de febrero de 2020, en tres sesiones, a las 9:00 a.m., a las 12:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

Templo de Durban Sudáfrica

Un devocional para los jóvenes dirigido por líderes de la Iglesia se llevará a cabo la noche anterior a la dedicación, en un centro de reuniones cerca del templo.

Ubicación del templo

El Templo de Durban, Sudáfrica, se encuentra a unos 19 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Durban, en el nuevo vecindario de Izinga. El templo está situado en la cima de una hermosa loma cubierta de hierba con vistas sin obstáculos de los campos de caña de azúcar por los que se conoce el área.

Templo de Durban Sudáfrica

En la otra dirección, el templo está rodeado por un vecindario residencial a lo largo de las colinas costeras. Las casas se caracterizan por colores terrosos, techos de tejas de arcilla roja y detalles en madera y piedra.

Templo de Durban Sudáfrica

Diseño del templo

El diseño del templo se inspiró en los edificios del centro de Durban. Las esquinas del edificio y la torre emplean detalles simples y elegantes, mientras que los paneles de piedra estriados acentúan las aberturas de las ventanas.

Templo de Durban Sudáfrica

En el centro de la estría, simples esculturas geométricas resaltan las raíces africanas de la región. Similar a las casas en el vecindario circundante, el templo tiene un techo inclinado de tejas de arcilla roja.

Paisajismo del templo

El paisaje del lugar aporta color y vida a los terrenos del templo. Más de 800 árboles salpican los terrenos, incluidas las palmeras simbólicas y los árboles en flor, como el árbol de coral, con sus vibrantes flores rojas.

Templo de Durban Sudáfrica

Entre los 2.800 metros cuadrados de césped hay miles de arbustos, enredaderas y flores, incluidos los áloes sudafricanos que florecen en invierno y la llamativa strelitzia juncea, bien conocida en la región.

Templo de Durban Sudáfrica

Además, se han utilizado motivos decorativos del rey protea, la flor nacional de Sudáfrica, en las puertas de entrada, bancos de piedra y el vidrio artístico.

Templo de Durban Sudáfrica

Interior del templo

De acuerdo con el exterior del edificio, las paredes interiores tienen escalones recesivos que ofrecen líneas de sombra y detalles. La caoba Sapele se ha utilizado para el trabajo de carpintería, y puertas, con patrones en forma de diamante que resaltan el grano de la madera. Se han incluido otros motivos tallados en todo el templo para resaltar altares, asientos de bancos y el mostrador de entrada.

Templo de Durban Sudáfrica

Las alfombras están hechas a medida e importadas. Tienen un diseño de cestería sudafricana y están en colores dorado, blanco y crema. El piso de mármol italiano contiene patrones geométricos tribales para acentuar el tema africano en todo el templo.

Templo de Durban Sudáfrica

El templo también presenta más de 50 exquisitas piezas de arte, incluidas muchas escenas de la vida y el ministerio de Jesucristo y varias piezas que representan paisajes africanos. Las paredes del templo están adornadas con escenas de puestas de sol, ríos, cascadas, fauna y flora africana.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *