Se anuncia la ubicación de un templo en Las Vegas, Estados Unidos

Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación de un nuevo templo en Estados Unidos.

Este será el segundo templo en el estado de Nevada y será edificado en un terreno de 8 hectáreas entre North Grand Canyon Drive y Tee Pee Lane en Las Vegas, Nevada.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los planes requieren un templo de tres pisos de aproximadamente ocho mil metros cuadrados. El Templo de Las Vegas, Nevada ha estado en funcionamiento desde diciembre de 1989.

El Templo de Lone Mountain, Nevada fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de octubre de 2022. 

Templo de Reno, Nevada. Créditos: Rory Wallwork

El diseño de este templo y la fecha de la ceremonia de la Primera Palada serán anunciados por la Iglesia de Jesucristo más adelante.

El estado de Nevada alberga a más de 182,000 de Santos de los Últimos Días en más de 360 congregaciones. Cuenta con un templo dedicado, el Templo de Reno, y uno en construcción, el Templo de Elko.

La Casa del Señor

Templo de Las Vegas, Nevada. Fuente: Cornerstone Art

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración e aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos de todo el mundo.

Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la tierra. 

Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *