Se dedica un templo mormón de estilo pionero en Cedar City, Utah

Cedar City -Templo mormón

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Cedar City, Utah, el domingo, 10 de diciembre de 2017.

Antes de la dedicación, el presidente Eyring condujo la simbólica ceremonia de piedra angular que significa que la construcción está completa y el nuevo templo está listo para ser dedicado y listo para el uso sagrado.

Cedar City -Templo mormón

Se unieron al presidente Eyring el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles; El élder Craig C. Christensen de la Presidencia de los Setenta; y los élderes Joseph W. Sitati y LeGrand R. Curtis Jr. de los Setenta.

“Este es un momento ceremonial en el que marcamos esta gran ocasión sellando la piedra angular que representa, realmente, al Salvador. El Señor es la piedra angular del trabajo”, explicó el presidente Eyring. “Esta es la casa del Señor”.

Cedar City -Templo mormón

El presidente Eyring dijo que siente que el presidente Brigham Young estaba observando esta ceremonia. “Creo que le debemos algo a él y a los pioneros que deben ser tan conscientes de este día y, sin embargo, los honramos cuando ahora sellamos la piedra angular”.

Elder Holland comentó mientras observaba la ocasión sagrada de la dedicación del templo. “Me siento aquí mirando a estas personas y mirando estas montañas y pienso qué linda fue la mañana”.

Cedar City -Templo mormón

Los planes para construir el templo fueron anunciados por el presidente Monson en abril de 2013. El 8 de agosto de 2015 se dedicó el terreno para el templo.

La paleta de colores para la decoración se basa en los ricos colores y texturas del sur de Utah, incorporando flores nativas y bayas de enebro. La rica madera de caoba africana y madera de sapele y los pisos de piedra y baldosas de Israel, Turquía, España e Irán contribuyen a la elegancia del templo.

El templo moderno con apariencia pionera

El director del proyecto del templo, Mark Berry, dijo que la estructura sagrada tiene una apariencia pionera. “Cuando los visitantes se acerquen al templo, podrán encontrar diferentes elementos dentro de la arquitectura que encontrarán similares a algunos de los otros edificios históricos y templos que se encuentran en el sur de Utah. Tratamos de asegurarnos de que trajéramos esa sensación pionera”.

“Parece un templo pionero”, dijo el élder Holland. “Han tenido un toque pionero en la madera y la artesanía. Y no sé quién lo pensó así y no estoy seguro de cómo pudo hacerse, pero creo que lo lograron y es hermoso, es un vínculo con los templos más tempranos de la Iglesia en el sur de Utah y hasta el día de hoy. Me conmueve mucho. Es muy llamativo”.

El estado de Utah tiene otros 16 templos, desde Logan en el norte hasta Monticello en el sur. El 18 de abril, el presidente Monson anunció el 18vo templo en Saratoga Springs.

El Templo Cedar City Utah servirá a aproximadamente 45,000 Santos de los Últimos Días en 17 estacas en el sur de Utah y el este de Nevada.

Cedar City -Templo mormón

Un coro de Santos de los Últimos Días dentro del distrito del templo proporcionó música especial para la ceremonia de la piedra angular.

Una previa celebración cultural

El día antes de que se dedicara el templo, 3,500 jóvenes bailaron y cantaron en una celebración cultural en el America First Event Center en el campus de Southern Utah University. Presentaron la historia de la Iglesia en Cedar City y sus alrededores con el tema “Una luz en una colina, hierro en nuestra voluntad”. Se rindió homenaje a los nativos americanos que fueron los primeros pobladores en el área. La historia incluye el llamado profético para establecer el área y extraer hierro. El nombre del condado proviene de este mineral, Iron County. Cedar City es el hogar del famoso Utah Shakespeare Festival.

Cedar City -Templo mormón

Con los ojos puestos en los miles de jóvenes de la Iglesia listos para actuar en la celebración cultural, el presidente Eyring declaró: “¡Qué espectáculo tan maravilloso! El presidente Thomas S. Monson ama esas maravillosas ocasiones, y él los ama. Nunca olvidarás esta noche. Dentro de unos años traerán a sus hijos aquí. Les contarás cómo se sintieron al participar en esta gran celebración cultural antes de la dedicación de un hermoso templo de Dios”.

Cedar City -Templo mormón

Durante una jornada de puertas abiertas de tres semanas en octubre y noviembre, más de 187,000 personas visitaron y recorrieron el templo, incluidos clérigos, líderes comunitarios y residentes que vivían cerca del templo, así como miembros de la Iglesia.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o las capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Siempre me hacen sentir mucha alegría todas estas noticias. Comprendo la transparencia y sencillez y amor y dedicación en todo lo que nuestros lideres están!! Amo esta maravillosa Obra y se que detrás de todo lo que ocurre está la mano de Nuestro Padre Celestial.
Yolanda veGa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *